FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

CCOO de Alicante se pronuncia por la presunción de inocencia y por el exclarecimiento de lo sucedido en la oposición de policía.

Exige la resolución urgente de la investigación abierta para proteger los derechos de las personas afectadas, respetando la presunción de inocencia.

02/04/2022.
    Aclarar todo lo acontecido

LA JUNTA DE PERSONAL NO SE SUMA A LA PETICIÓN DE CCOO DE INCLUIR EL APOYO A LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN ABIERTOS EN SU ACUERDO.

Alicante, 1 de abril de 2022

La Comisión de Gestión de la Junta de Personal se ha reunido hoy, con carácter extraordinario y urgente, para decidir sobre su apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectadas por las denuncias que la prensa ha vertido en los últimos días acerca de los resultados en las oposiciones para Agente de la Policía Local de Alicante.

El sentir mayoritario de la Comisión de Gestión ha sido el de ceñirse exclusivamente a manifestar el apoyo a todas las personas trabajadoras afectadas, sin entrar en más cuestiones.

Sin embargo, para CCOO resulta insuficiente y, en esta ocasión, no podemos estar de acuerdo con una defensa de las personas implicadas que no vaya acompañado de un apoyo inequívoco a las investigaciones abiertas para esclarecer lo sucedido, porque solo así eliminaremos toda sombra de sospecha sobre las personas implicadas y sobre el propio Ayuntamiento.

Por todo eso, CCOO

EXIGIMOS EL RESPETO ABSOLUTO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA y lamentamos que una noticia de prensa, sin más pruebas, esté sometiendo a juicio público a todas las personas afectadas. CONDENAMOS CON CONTUNDENCIA LA PUBLICACIÓN DE LA LISTA con las personas aprobadas y su presunta relación con integrantes del tribunal de oposición u otras personalidades municipales, por vulnerar su derecho a la intimidad.

APLAUDIMOS la constitución de la COMISIÓN DEL PLENO Y DEMÁS ACCIONES DE INVESTIGACIÓN que tengan como objetivo clarificar lo sucedido porque solo así se podrá recuperar la dignidad y credibilidad.EXIGIMOS LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES GENERALES que regulan todos los procesos de selección del Ayuntamiento de Alicante para incluir la elección de los tribunales mediante sorteo, garantizar el anonimato de las personas aspirantes, publicación de las plantillas de corrección, elaboración de los exámenes inmediatamente antes de su celebración, ...

Desde CCOO consideramos que las trabajadoras y los trabajadores aspirantes de la oposición de Policía Local merecen mucho más, merecen una defensa sólida, apoyada en acciones que garanticen la defensa de sus derechos y no solo la empatía que como compañeros y compañeras podemos sentir.