FSC-CCOO País Valencià | 18 d?abril 2024.

Desde CCOO creemos necesaria la reversión del transporte sanitario tanto para mejorar el servicio a la ciudadanía como las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras en el transporte sanitario.

21/03/2022.
    Reunión FSC CCOO PV con Compromís sobre transporte sanitario

Una delegación de la FSC CCOO PV en cabezada por su secretaria general, Pilar de Vera, a la que acompañaban los responsables de negociación colectiva, acción sindical, comunicación y el responsable del sector de transporte sanitario, se han reunido hoy con Carles Esteve del grupo parlamentario de Compromís para solicitar la reversión a la gestión pública de la Generalitat Valenciana del servicio de transporte sanitario.

La delegación de CCOO  pensamos que es el momento para empezar a trabajar en un modelo integral de gestión pública realizada directamente por la Agencia Valenciana de Salud que asuma la gestión de equipamientos sanitarios y profesionales, flota de vehículos, personal técnico en emergencias sanitarias y del centro de coordinación.

Desde CCOO entendemos que el transporte sanitario es la puerta de entrada al sistema sanitario y la gestión pública conlleva  una mejora cualitativa en los niveles de prestación del servicio, y  repercute favorablemente en la atención a los usuarios.

Desde el grupo parlamentario de Compromís han tomado nota de nuestras reivindicaciones y nos han traslado su intención de trabajar sobre las materias que les hemos trasladado.