FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

El consejo de administración de EMT aprueba el convenio con la ATMV para garantizar ingresos de sus títulos

22/12/2021.

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha aprobado este miércoles el convenio con la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) para garantizar los ingresos de sus títulos con la entrada en vigor en 2022 de la nueva política tarifaria, según ha informado la compañía municipal en un comunicado. Así, ha indicado que se busca mantener "la calidad del servicio" que presta esta entidad.

Los integrantes del consejo de administración también han aprobado la relación de puestos de trabajo de la EMT. El presidente de la compañía y edil de Movilidad Sostenible en València, Giuseppe Grezzi, ha criticado que "el PP vuelva a mentir al hablar de un supuesto aumento de altos cargos en la EMT".

Grezzi ha asegurado que "lo que en realidad se ha hecho ha sido una regularización de mandos y un reconocimiento de la categoría a las trabajadoras y trabajadores, gracias a los nuevos convenios colectivos pactados con los sindicatos".

"No todo vale en política, sobre todo, cuando el PP dejó en 2015 una empresa municipal en números rojos, con planes de privatización y amenaza de despido de más de 200 personas", ha afirmado el concejal.

Giuseppe Grezzi ha señalado que "en la época del PP no existía ninguna relación de puestos de trabajo de EMT" y que "los sueldos de los directivos eran desorbitados". "En 2012, el sueldo medio de un directivo de EMT era de 95.500 euros y en 2015, de 74.300 euros. En cambio, en 2020 fue de 66.100 euros", ha apuntado.

Asimismo, ha expuesto que "otra gran diferencia es que ahora, con el portal de transparencia, se sabe qué cobran los altos cargos", algo que era "una cosa impensable en la época del PP", ha precisado.(E.P valencia Plaza)