FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

Firmado el plan de igualdad de la Agencia Valenciana de Innovación

Aprobado el I Plan de Igualdad de esta entidad pública que será de aplicación a la plantilla de personal laboral de la AVI en todas sus oficinas con una  vigencia de 3 años, desde su aprobación por el comité de igualdad y entrada en vigor el día de su firma.

04/11/2021.
    Plans d'igualtat

La FSC CCOO PV ha tenido una destacada participación en esta negociación que se ha demorado en el tiempo por la pandemia y que ha incluido formación en igualdad para las integrantes de la Comisión de igualdad, la realización de un cuestionario de amplia difusión, y la negociación de un catálogo de medidas y acciones capaces de erradicar las discriminaciones detectadas.

El objetivo del Plan es la realización de un diagnóstico de la situación del personal laboral de la AVI, desde la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres que permita dar solución a los problemas detectados en el mismo.

A la vista del compromiso de 15 de abril de 2019 entre la AVI y la representación legal de los trabajadores, se iniciaron labores de estudio para la elaboración del Plan de Igualdad, que se ha llevado a cabo finalmente con datos recogidos en el año 2019.

El diagnóstico cualitativo se ha llevado a cabo por medio de una encuesta facilitada al personal laboral. La encuesta ha sido anónima y voluntaria, incorporando la información recogida y los puntos de vista obtenidos a las medidas acordadas. El índice de participación ha sido del 71,4%.

El Plan de Igualdad incluye además en su diagnóstico y acciones las áreas de Salud laboral y de Comunicación y lenguaje no sexista desarrollando 17 acciones a ejecutar durante su vigencia estando prevista la constitución de una Comisión de Seguimiento con esta finalidad.

Asimismo, junto con el Plan se ha aprobado el Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.