FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

Ajuntament de Burjassot

CCOO denuncia los arbitrarios y drásticos cambios en el taller de fotografía.

La Sección Sindical denuncia que es una maniobra contra la delegada de CCOO y pide apoyo y respaldo a la misma

20/09/2021.
    Campanario de CCOO-Local

El Ayuntamiento de Burjassot, después de intentar despedir a la profesora de Fotografía de los Talleres de Cultura en junio de 2020 y suspender la actividad de los Talleres en el curso 2020-2021, ha puesto en marcha para el curso 2021-22, que empezará en octubre, una maniobra contra el proyecto docente de Fotografía, un proyecto muy consolidado tras 20 años en funcionamiento que goza de gran prestigio y numeroso alumnado, eliminando toda la estructura de los cursos que se desarrollaba en varios niveles de aprendizaje por los que el alumnado iba pasando progresivamente a lo largo de cinco años, alcanzando una formación final de muy buen nivel.

En su lugar incluyen unos cursos con una denominación genérica que no se acompaña de ninguna definición más concreta sobre su contenido (esta definición, así como los temarios y contenidos y actividades didácticas de todos los niveles siempre han sido elaborados por la citada profesora, a la que ni siquiera han consultado en esta ocasión) y casi la mitad de estos nuevos cursos y, por tanto, de la jornada semanal de quien los imparte son de una nueva materia que, aunque está dentro del ámbito de la Imagen, no es de Fotografía. Tampoco se acompaña la decisión de proyecto pedagógico o informe técnico alguno, algo inaudito en una administración pública, ni siquiera los responsables políticos son capaces de dar una explicación verbal que motive el cambio.

O sea, se destroza una oferta formativa en perfecto funcionamiento desde hace décadas, dejando a un gran número de alumnado sin la posibilidad de continuar su formación tal como estaba estructurada cuando la empezaron, sin ninguna motivación y sin proyecto alternativo coherente. Y este cambio tan drástico se efectúa únicamente en el taller de Fotografía.

Eso sí, la explicación y motivación aparece si tenemos en cuenta que la profesora es delegada sindical de CCOO y que ha desarrollado una importante labor en la defensa de las reivindicaciones del profesorado que había visto cómo empeoraban progresivamente sus condiciones de trabajo, se les dejaron de abonar las horas de preparación de clases y elaboración de los proyectos y no disfrutaban de los días de asuntos propios que la ley establece como sí lo hace todo el personal municipal, esto a título de ejemplo. Así, vemos cómo a la arbitrariedad se une la prepotencia y la represión de la actividad sindical, dando como resultado una absurda y pésima decisión que no beneficia a nadie.

Ante esta situación, un alumno ha iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org y os pedimos que apoyéis y difundáis en la medida que os sea posible.

Burjassot, 20 de septiembre de 2021