FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

La Comisión del Puerto de Valencia de transporte de mercancías por carretera y logística se reúne con la Autoridad Portuaria

En la primera reunión se ha trasladado la urgente necesidad de reducir los tiempos de espera y las ineficiencias que ello conlleva. Esta comisión que nace de la firma del Convenio Colectivo está formada por la patronal de transporte, la FSC CCOO PV y FESMC-UGT.PV

06/07/2021.
    Reunión puerto carretera

El actual ritmo y funcionamiento del puerto respecto de la carga y descarga de contenedores supone un lastre para la competividad del propio Puerto de Valencia, para las empresas de transporte de contenedores y un grave perjuicio para los conductores que como último eslabón de la cadena logística, acaban sufriendo retrasos sin compensación durante 3 horas de su jornada laboral diaria y condiciones laborales impropias de un país occidental.

La Comisión ha elevado su queja a la Autoridad Portuaria, manifestando que así no se puede continuar y ha solicitado soluciones tanto para el elevado tiempo de espera, retrasos, colas, como para que los conductores dispongan de espacio de aseo y descanso dentro del recinto portuario.

La Autoridad Portuaria, ha recogido con interés nuestras peticiones y se ha comprometido a trabajar con las terminales y resto de interventores del proceso logístico, en un sistema de carga más rápido y eficaz así como a dotar de instalaciones higiénico sanitarias para el uso del personal conductor.