FSC-CCOO País Valencià | 24 d?abril 2024.

Un hombre resulta herido al recibir un perdigonazo en un autobús de la EMT

    01/07/2021.

    Un hombre resultó este jueves herido al sufrir los efectos de un disparo de perdigón cuando viajaba por Valencia en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes EMT). La Policía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y la víctima fue trasladada a un hospital como consecuencia de la lesión.

    Según fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos sucedieron en torno a las once y media de la mañana, cuando la víctima viajaba como pasajero en un vehículo de la EMT que avanzaba por la confluencia entre Monestir de Poblet y Pío XII, junto al IES Conselleria.

     La empresa municipal respondió: «ha ocurrido algo así», pero sin aclarar la línea afectada, si prevé denunciar los hechos o el alcance de los daños al transporte público, detalles por los que se interesó este diario.

     La Policía busca al autor del disparo, que causó un orificio en el último de los ventanales del transporte público 

    Según explicaron fuentes policiales, la intervención corrió a cargo de la Policía de la Generalitat. Al parecer, el conductor del vehículo escuchó un fuerte impacto acompañado de un grito de un pasajero. Entonces el chófer detuvo el autobús para saber qué había sucedido. Fue así como se descubrió un pequeño orificio a la altura de la última ventana izquierda que evidenciaba el paso del proyectil al interior del vehículo y la consiguiente lesión de la víctima.

    Hasta el lugar se desplazó un Soporte Vital Avanzado de Enfermería. Como confirmaron fuentes del CICU, la víctima es un hombre de 69 años que presentaba una herida abierta en la frente. El hombre recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue evacuado al Hospital La Fe. La Policía Nacional ha abierto una investigación en busca del autor del perdigonazo, que de momento no ha sido localizado.

     A mediados de mayo, la Policía Nacional detuvo a cinco jóvenes por disparar perdigones a los viandantes desde una azotea en Valencia. Uno de ellos fue rescatado en la tubería de gas de un edificio a la que se encaramó para tratar de huir.

    Ocurrió a las 22.30 horas, en el distrito valenciano de Exposición. Los jóvenes estaban asomados a la azotea y disparaban con una pistola de perdigones a las personas que caminaban por la calle.

    Una patrulla subió a la azota. Los agentes vieron a los cinco chicos asomados y se identificaron como policías. Al percatarse de su presencia intentaron huir. Cuatro fueron interceptados, pero uno de ellos propinó un fuerte empujón a un policía y se subió a la cornisa de la azotea. Seguidamente, se descolgó por la fachada agarrado a una tubería de gas. Allí fue localizado y detenido poco después.

    En abril, otros dos autobuses de la línea 99 de la red de la EMT en Valencia sufrieron impactos con una escopeta de perdigones. Los cristales de las lunas traseras de los autocares quedaron rotos y cuarteados debido al impacto.