FSC-CCOO País Valencià | 16 d?abril 2024.

SE CELEBRA EL CONSELL D’ACCIÓ SOCIAL DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA

El martes 29 de junio pasado se celebró el Consell d’Acció Social, órgano de participación de la delegación de Servicios Sociales en el que se incluyen grupos y servicios municipales, entidades del sector y los sindicatos CCOO y UGT.

01/07/2021.
    El Marco Estratégico de València perfila un horizonte de ciudad para el 2030

Principales puntos tratados:

Informe de la Concejala de Servicios Sociales, Presidenta del Consell.- La concejala intervino para informar sobre recursos, prestaciones sociales (RVI, Dependencia,...) e infraestructuras.

Seguimiento del Plan de Servicios Sociales de la ciudad de València 2019-2023.- Se dio cuenta de los resultados del Plan durante el año 2020 que se vieron afectados por la pandemia. Como resultados globales, se informó que el 64% de las acciones están ejecutadas, el 19.4 % ejecutadas parciamente y el 16.7 no ejecutadas.

Debido precisamente a la Pandemia, el presupuesto ejecutado se sitúa en un 130% mayoritariamente en la línea estratégica “Las personas y la intervención profesional”.

Finalmente y como conclusiones se apuntaron el gran esfuerzo presupuestario y profesional para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia quedando pendientes, entre otras, las acciones relativas a la sostenibilidad del sistema de Servicios Sociales y las de coordinación

III Plan de Inclusión y Cohesión Social municipal 2021-2025.- Se presentó el borrador del plan y se comentaron las propuestas recibidas y aceptadas. Este Plan va a iniciar el proceso para ser aprobado por Pleno municipal.

Estrategia para la intervención social con personas sin hogar.- Se presentó este plan específico municipal para este colectivo que incorpora un objetivo general, 16 específicos organizados en 8 ejes y unas 90 acciones en total en un presupuesto estimado de más de 14,5 millones de €. Se ha abierto plazo de presentación de aportaciones hasta el 20/7/21. CCOO se felicita que se aborde la situación de las Personas Sin Hogar desde un plan específico. Ponemos a disposición de la afiliación el documento completo para que nos podáis hacer aportaciones a CCOO para que las presentemos

Comisión de trabajo para abordar la problemática de los asentamientos segregados.- Se informa el acuerdo de la Comisión de Bienestar, Educación, Cultura y Deportes para la creación de una comisión de trabajo especializada formada por personal técnico de varias concejalías y organizaciones relacionadas, para estudiar el diseño de acciones coordinadas entre las distintas instituciones, fórmulas de actuación multisectorial y texto de un plan de intervención transversal ante este grave problema social.

Marco Estratégico ciudad de València 2030.- Por parte del representante de la Alcaldía se presentó este plan que está formado “por una serie de miradas de ciudad, líneas estratégicas, objetivos y misiones que habrán de ser concretadas en políticas, programas y proyectos demostrativos a través de un planteamiento metodológico abierto al diálogo y la participación de los diversos agentes de la ciudad”. Se establecen 6 miradas, 12 líneas estratégicas, 6 misiones y un sistema integral de indicadores. Se ha abierto plazo de presentación de aportaciones hasta el 10/9/21. Ponemos a disposición de la afiliación el documento completo para que nos podáis hacer aportaciones a CCOO para que las presentemos.