FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

La línea de transbordo de la EMT pierde un 39% de pasaje en un año

    28/06/2021.

    El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido «de la agonía que está sufriendo el comercio del centro» y de las «lamentables consecuencias que están teniendo las políticas urbanísticas y de movilidad del gobierno de Compromís y PSPV».

    En este sentido, el concejal Santiago Ballester ha desvelado la caída de pasajeros que van al centro: «La C1 es un auténtico fracaso. Registra una caída de 386.965 personas, un 39% menos que hace un año y eso son potenciales consumidores que dejan de comprar en nuestro comercio».

          Por eso, «desde el exigimos al gobierno municipal que consensue con los vecinos, comerciantes y hosteleros los planes urbanísticos y de movilidad. Tienen que dejar de improvisar y de hacer ocurrencias. No pueden gastarse cerca de un millón de euros en un proyecto como el de Guillem de Castro que ahora no es una prioridad y que dará la puntilla al Mercado Central»

    Asimismo, Ballester ha denunciado que las ayudas anunciadas a bombo y platillo por el equipo de gobierno para Ciutat Vella no son compatibles con las ayudas Paréntesis. «Habrá autónomos y pequeño comercio que se queden fuera de estas ayudas. El comercio del centro está agonizando y aquí sobra burocracia e incompatibilidades».

    «Las políticas de izquierda están matando al centro. Exigimos al gobierno de Ribó y del PSPV que consensue con los vecinos, comerciantes y hosteleros los planes urbanísticos y de movilidad porque la prioridad ahora es salvar a nuestro tejido productivo» ha finalizado.