FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

CCOO solicita el reconocimiento oficial para los policías de Alginet que arriesgaron su vida para salvar a dos vecinos.

El jueves 5 de noviembre una patrulla de policías de Alginet socorrieron durante las inundaciones a dos personas a las que arrastraba la corriente, exponiéndose ellos mismos expuestos a sufrir la misma suerte.

09/11/2020.
    Policía Local Alginet

Juan Piqueras Martínez, en calidad de Coordinador General del Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO del PV,  se ha dirigido al alcalde de Alginet  indicándole que ha tenido conocimiento de la meritoria actuación por parte de los agentes del  Cuerpo de Policía de Alginet, llevada a cabo sobre las 20:00 horas del pasado día 5 de noviembre de 2020.

En la misma lograron localizar, salvaguardar y posteriormente colaborar en el rescate de dos personas que fueron arrastradas por  la fuerte corriente del agua que se produjo en el barrio de la Muntanyeta con motivo de las intensas lluvias que se dieron en dicha fecha por la alerta meteorológica, las de mayor gravedad de los últimos 40 años.

Que siendo que dicha conducta de carácter excepcional, tanto de los Policías Locales que sin dudarlo se metieron en la fuerte corriente del agua pese a lo peligroso de la situación, como de sus dos compañeros que coordinaron la actuación posterior de rescate de las personas afectadas, que finalmente no sufrieron daños personales fue objeto de agradecimientos y felicitaciones por parte de familiares y allegados de las víctimas, así como su difusión en la prensa escrita.

CCOOPV considera que la conducta de los Policías Locales puso de manifiesto cualidades de valor, sacrificio y abnegación excepcionales que superan con creces el cumplimiento de sus obligaciones y deberes.

Y por ello, le solicita que se proponga al Pleno del Ayuntamiento la concesión a los Policías Locales que prestaban servicio ese día, de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo establecida en el artículo 3 del Decreto 124/2013, de 20 de septiembre, del Consell, por el que se regulan las distinciones y condecoraciones que se concedan por la Generalitat al personal de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana.