CCOO presenta alegaciones al proyecto de Decreto de Acceso, promoción y movilidad en los Cuerpos de Policía Local

    El Decreto del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de los cuerpos de la policía local de la Comunitat Valenciana, abríó el periodo de audiencia en el DOGV de fecha 23-09-2020.

    14/10/2020.
    Logo de la ASPL

    Logo de la ASPL

    Primero que nada, se tiene que tener en cuenta que, en los trabajos previos a la Comisión de Coordinación, CCOO aportó mucho, para que el primer borrador que se pretendía aprobar (aquel que tenía físicas con circuito para ATLETAS OLÍMPICOS), cayera en “saco roto” (eso era infumable).

    Posteriormente en la citada Comisión, ya se presentó otro documento, que modificaba considerablemente el primero.

    Pero nuevamente, tras pasar por la Consellería, encontramos nuevas modificaciones a los aportado en la Comisión de Coordinación, y nos vemos en la necesidad de proponer su modificación en el plazo de alegaciones en los siguientes términos:

    - La presentación de instancias debe hacerse tras publicación en DOGV
    - Pedimos que las pruebas psicotécnicas y físicas se realicen en el IVASPE, para evitar “filtros”, y garantizar la mayor transparencia.
    - La reserva en el turno de mujer para agentes debe ser a partir de 3 o más plazas en el turno libre.
    - Escala ejecutiva (Oficial) garantizar que las primera dos plazas tienen que reservarse a la promoción interna en el propio ayuntamiento.
    - Escala Técnica (Inspector), la primera plaza tiene que ser promoción interna. Seguir potenciando la promoción interna.
    - Curso básico Inspector turno libre. El personal que no haya realizado el curso de Agente u Oficial, la carga lectiva debe ser de al menos igual que para agente.
    - Las bolsas de trabajo, lo serán de la promoción interna en primer lugar.
    - Hemos propuesto adaptar los temarios puesto que han aparecido temas muy complejos.
    - Proponemos cambiar la estructura del Anexo V (P.Físicas), ya que la primera parte del documento no se entiende (uno de los tijeretazos de no se sabe quién) con unas pruebas más asequibles. Similares a las actuales.
    - Anexo VI, en la entrevista semiestructurada, queremos que se realice EXCLUSIVAMENTE por profesionales de la psicología especializados en el ámbito de la seguridad.
    - Anexo VII méritos, tras el “barrido” que alguien le ha dado al documento que acordó la Comisión de Coordinación, queremos que (algunos) dejen de proponer barbaridades, y que nos ajustemos a lo que dice el MECES. No puede ser la causa de innumerables procesos judiciales no tener unos méritos más definidos sin opción a la arbitrariedad. Volvemos al documento que acordó la Comisión.
    - Siguiendo con los méritos, entendemos que al no hacer distinción entre los méritos de movilidad con los de promoción interna, los puntos a obtener en total no pueden ser inferior a 61, de lo contrario en la movilidad se plantearían serios problemas que se resolverían por sorteo cuanto se igualaran muchos de los puntos meritados.

    Este es un resumen de nuestras alegaciones. Puedes acceder al documento completo pincando en el emlace de la columna a la derecha. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.