CCOO denuncia ante la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento de Segorbe por dejar la vigilancia de sus calles en manos de empresas privadas.

    El sindicato reclama la intervención de la autoridad estatal como garante del cumplimiento de la legalidad, dado que se está vulnerando la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    05/10/2020.
    Escudo ASPL-PV

    Escudo ASPL-PV

    El Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOOPV, ha denunciado en el día de hoy a la Alcaldesa de Segorbe ante Delegación de Gobierno, por suplir las funciones de la Policía Local con empresas privadas de Seguridad.

    Así ponen de manifiesto que se está regulando el tráfico por parte de la Empresa Grupo AN, en los pasos escolares del municipio, pudiendo incluso dar el alto a vehículos cuando observen algún tipo de infracción.

    Al parecer del Sindicato todo ello supone un absoluto desprecio hacia lo público y podría constituir una USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS por parte de dicha empresa basada en una resolución que es injusta y contraria a la ley por lo que presuntamente el Equipo de Gobierno Municipal podría haber incurrido en PREVARICACIÓN, al ser público y notorio que dichas funciones solo pueden ser llevadas a cabo, en este caso, por el Cuerpo de Policía Local de Segorbe.

    Que por parte del Sindicato se ha instado a la Alcaldesa, por activa y por pasiva, a la negociación colectiva para tratar de subsanar la falta de personal mediante fórmulas que garanticen tanto la seguridad del Municipio como unas condiciones laborales justas para el Colectivo de Policía Local, habiéndose aportado alternativas que no se han tenido en cuenta.

    Por todo ello se ha procedido a elevar escrito de denuncia ante la Delegación del Gobierno, y se estudia con los servicios jurídicos emprender otros tipos de acciones judiciales.

    Desde Comisiones Obreras se quiere dejar constancia, que esa actitud negligente no solo se pone en riesgo la seguridad vial de los vecinos y vecinas de Segorbe, sino también la de los propios trabajadores de la Empresa que realiza dichos servicios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.