Anulada por sentencia una modificación de la RPT en el Ayuntamiento de Xirivella por falta de negociación real

    CCOO recurrió la modificación ante el ninguneo de la corporación hacia el sindicato.

    22/09/2020.
    justicia

    justicia

    La sentencia es meridianamente clara. La aprobación definitiva de la modificación del catálogo de puestos de trabajo publicada en el BOP de 3 de junio de 2019, se anula por darse una negociación real y efectiva del contenido de la misma.


    La misma sentencia reconoce que es una cuestión que se justifica en una reorganización (potestad de la administración) pero que implica modificaciones sustanciales en el puesto, tales como su reclasificación a un grupo, cuerpo, escala o categoría distintos, o donde se alteran funciones y retribuciones por lo que corresponde llevar adelante una negociación que no se produjo.


    Dicha negociación no se dio, por lo que el acto aprobatorio de la modificación resultante es contrario a derecho, y debe ser anulado conforme al art. 48.1 de la Ley 39/2015.


    Se repite esta realidad con demasiada frecuencia. Hace años que hemos tenido que recurrir a los tribunales de manera reiterada.


    La verdad es que ganaríamos mucho tiempo y esfuerzos si la parte política fuera respetuosa en estos casos con el derecho de negociación que tantos años, luchas y sacrificios nos costaron.


    Y a pesar de ello, una vez y otra, intentan saltarse esta obligación vulnerando con ello el derecho de representación y negociación de trabajadores y trabajadoras de la administración.

    Se adjunta la sentencia para mayor conocimiento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.