CCOO presenta sus alegaciones ante la propuesta de modificación de la Ley 17/2017 de Coordinación

    CCOO aprovecha para reclamar las modificaciones oportunas que permitan recuperar aspectos importantes del espiritu con el que se negoció y elaboró la ley en 2016 y 2017.

    30/07/2020.
    Escudo ASPL-PV

    Escudo ASPL-PV

    En el DOGV número 8857 de fecha 15 de julio de 2020, en la página 27170 la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, recoge la Información pública de la propuesta de modificación de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana.

    CCOO aprovechando que se inicia la apertura de un periodo de audiencia, como parte del proceso de elaboración de la propuesta de modificación de la Ley 17/2017 ha decidido presentar alegaciones mediante propuestas de modificación y que se vertebra en dos escenarios expositivos bien diferenciados.


    La primera parte recoge las alegaciones PRIMERA a OCTAVA, estando referida a la recuperación de lo arrebatado por la Ley 9/2019 de 23 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, cuando de forma poco elegante cercenó en su artículo 74 y sin rubor alguno el núcleo duro de la Ley 17/2017 de coordinación de policías locales, abandonando el discurso político y social de la estabilidad en el empleo por el de la temporalidad.


    La segunda parte recoge las alegaciones PRIMERA bis a ONCEAVA, se debe más a la frustración de quien sabe que el legislador autonómico volverá a ponerse de perfil ante lo planteado en la primera. Vértebra, lo que nos obliga a CCOO, la responsabilidad a seguir trabajando en pro de la profesionalización de los cuerpos de policía local. Por ello y a pesar de que pueda parecer cómico, absurdo o incluso poco adecuado, ambas partes deben ser diferenciadas cada una en su contexto.

     

    Leer texto completo de las alegaciones en "Documentación asociada" en columna de la derecha.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.