FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

Los resultados electorales en la Administración Local ratifican el incremento de representación para CCOO PV

CCOO PV incrementa su representatividad con un porcentaje del 2,64% más que en 2015, en el ámbito de las entidades locales. Los sindicatos de clase obtienen, en conjunto. 1.633 delegados y delegadas, lo que supone un crecimiento del 3%.

29/11/2019.
    Els serveis son teus

Los resultados electorales en la Administración Local del País Valenciano, a fecha de noviembre de 2019, ratifican el incremento de la mayoría sindical para CCOO y UGT. Los sindicatos de clase obtienen en conjunto 1.633 delegados y delegadas, lo que supone un incremento del 3% respecto del último periodo electoral.

Para CCOO, un resultado muy positivo y clarificador, pues demuestra que ambas organizaciones están más legitimadas que hace cuatro años, a pesar de los ataques furibundos del sindicalismo amarillo, minoritario y revanchista, así como los poderes antisindicales de todo color que se instalan en las administraciones públicas locales.

Según los datos del Servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Programas de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral de la Conselleria:

-     El número de delegados y delegadas electos y electas se ha incrementado en este nuevo periodo en más de 300 representantes.

-          CCOO incrementa su representatividad con un porcentaje del 2,64% más que en 2015, en el ámbito de las entidades locales del país valenciano.

Por detrás de CCOO y UGT, queda CSIF con un 12,06 % de representatividad, lo que garantiza su presencia en órganos de participación institucional como la Mesa de la FVMP y las Organizaciones Sindicales y el Foro para el Diálogo de la Administración Local de la Generalitat Valenciana.

Por detrás ya, a distancia, quedan: el SPPLB, en torno al 6%; la Intersindical (STAS), en torno al 4%; SEP y FSEP en un 2,5%. Todos los demás quedan por debajo del 1%.

Todos estos datos ratifican a CCOO y UGT como los únicos sindicatos con la condición legal de "más representativos" y, por tanto, con capacidad inequívoca para estar y reclamar su presencia en todos los ámbitos de negociación en el marco de las administraciones locales y entes locales existentes.