Aproximación a la realidad de la administración local valenciana 2019

    Informe presentado en el encuentro bilateral entre la delegación valenciana e italiana en Palermo el 22 de octubre por el compañero Juan Piqueras del SAL PV

    28/11/2019.
    Ayuntamiento de Palermo

    Ayuntamiento de Palermo

    ..../....

    Una característica muy importante de la Administración Local contemporánea en España, es que existe una marcada disfunción entre el carácter representativo de los entes locales, sobre todo de los municipios, y la pobreza de medios de que disponen, pues desde luego en nuestra época los municipios no son fuente de decisiones macroeconómicas.

    Los entes locales no son solamente una instancia representativa, sino además una organización destinada a prestar servicios y eventualmente a producir bienes públicos para los miembros de la colectividad local. Es este segundo aspecto el que plantea numerosos problemas.

    .../...

    Leer más abajo en Documentos asociados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.