FSC-CCOO País Valencià | 24 d?abril 2024.

Los Comités de Empresa de Vodafone y ONO se reúnen con la Generalitat

El Gabinete de Vicepresidencia ha manifestado su apoyo expreso y su preocupación por la agresión al conjunto de la sociedad valenciana y a las 295 familias afectadas

24/09/2015.

Este pasado miércoles día 23, los Comités de Empresa de Vodafone y ONO en Valencia se han reunido con Miquel Real Antequera, Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, para explicarle de primera mano el proceso de despido colectivo iniciado por Vodafone, y que afectará a un 36% del conjunto de las plantillas en la Comunidad Valenciana.

Los Comités de Empresa rechazan este ERE, al considerarlo que no está basado en causas objetivas, y en el proceso de negociación han pedido medidas para disminuir el impacto en el empleo, como una reducción en el número de despidos, que se contemple voluntariedad política, prejubilaciones, internalización de actividades, recolocación en otros departamentos de la empresa, etc.

Desde el Gabinete de Vicepresidencia han manifestado su apoyo expreso a  los planteamientos de ambos Comités  y su preocupación por la agresión al conjunto de la sociedad valenciana que supone el despido de 295 familias (1.297 a nivel nacional).

También le han trasladado desde los Comités una propuesta, para que desde Les Corts sea tramitada una resolución, no de ley, mediante la cual se rechace el ERE presentado por Vodafone con las condiciones actuales. En los próximos días intentarán reunirse con los grupos parlamentarios para explicarles la propuesta y su motivación.

Por último también se ha hablado sobre la necesidad de incluir cláusulas de responsabilidad social en los contratos públicos, y de que las administraciones públicas  no valoren sólo el precio del servicio, sino también la aportación social del prestatario del servicio. En este caso concreto, dentro de esta aportación, está sin duda la empleabilidad directa en la Comunidat Valenciana.