FSC-CCOO País Valencià | 25 d?abril 2024.

Grezzi presenta un plan de modernización de la EMT que cuesta 280 millones

    20/04/2021.

    El concejal de Movilidad Sostenible, Giusepp Grezzi, ha informado este martes de que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha solicitado el apoyo del Ministerio de Transporte para financiar las grandes líneas del Plan Estratégico de la empresa para los próximos años, entre ellas un plan de modernización basado en cinco ejes y valorado en 280 millones de euros.

    Entre las innovaciones previstas en esta propuesta, que opta a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, figuran la construcción de cuatro carriles bus-VAO (carril rápido de uso exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación), la habilitación de aparcamientos disuasorios o la renovación de la flota.

    El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT ha afirmado que “necesitamos inversiones del Estado si queremos mitigar los efectos del cambio climático, si queremos una economía sostenible y reducir la contaminación del área metropolitana”.

     Grezzi ha anunciado que el Ayuntamiento plantea cuatro carriles VAO en las avenidas de acceso a la ciudad más congestionadas, avenida de Cataluña, avenida del Cid-A-3, la pista de Silla y la pista de Ademuz, unas vías por las que cada día entran en València entre 70.000 y 120.000 coches.

    “El 73 por ciento del transporte metropolitano que accede a València lo hace en automóvil privado”, ha afirmado el concejal, que ha resaltado que el Ayuntamiento de Valencia “tiene una vocación metropolitana pero necesitamos inversiones del Estado porque solo los carriles VAO tendrían un coste de 96 millones de euros”.

    El Plan Estratégico también prevé la creación de un aparcamiento disuasorio en el área del Palau de Congresos con autobús lanzadora hacia el interior de la ciudad, la sensorización de los vehículos, la digitalización de la infraestructura de pago, la renovación progresiva de la flota y la instalación de puntos de recarga rápidos para vehículos eléctricos como los que ya existen en el Cabanyal-Canyamelar y los ocho previstos en toda la ciudad a lo largo de este año.

    Por otro lado, el próximo Consejo de Administración de la EMT aprobará en la próxima reunión una reestructuración del Comité de Dirección de la empresa, que pasará de ocho a seis áreas.

    El concejal de Movilidad Sostenible, Giusepp Grezzi, ha informado este martes de que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha solicitado el apoyo del Ministerio de Transporte para financiar las grandes líneas del Plan Estratégico de la empresa para los próximos años, entre ellas un plan de modernización basado en cinco ejes y valorado en 280 millones de euros.

    Entre las innovaciones previstas en esta propuesta, que opta a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, figuran la construcción de cuatro carriles bus-VAO (carril rápido de uso exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación), la habilitación de aparcamientos disuasorios o la renovación de la flota.

    El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT ha afirmado que “necesitamos inversiones del Estado si queremos mitigar los efectos del cambio climático, si queremos una economía sostenible y reducir la contaminación del área metropolitana”.

     Grezzi ha anunciado que el Ayuntamiento plantea cuatro carriles VAO en las avenidas de acceso a la ciudad más congestionadas, avenida de Cataluña, avenida del Cid-A-3, la pista de Silla y la pista de Ademuz, unas vías por las que cada día entran en València entre 70.000 y 120.000 coches.

    “El 73 por ciento del transporte metropolitano que accede a València lo hace en automóvil privado”, ha afirmado el concejal, que ha resaltado que el Ayuntamiento de Valencia “tiene una vocación metropolitana pero necesitamos inversiones del Estado porque solo los carriles VAO tendrían un coste de 96 millones de euros”.

    El Plan Estratégico también prevé la creación de un aparcamiento disuasorio en el área del Palau de Congresos con autobús lanzadora hacia el interior de la ciudad, la sensorización de los vehículos, la digitalización de la infraestructura de pago, la renovación progresiva de la flota y la instalación de puntos de recarga rápidos para vehículos eléctricos como los que ya existen en el Cabanyal-Canyamelar y los ocho previstos en toda la ciudad a lo largo de este año.

    Por otro lado, el próximo Consejo de Administración de la EMT aprobará en la próxima reunión una reestructuración del Comité de Dirección de la empresa, que pasará de ocho a seis áreas.

    El concejal de Movilidad Sostenible, Giusepp Grezzi, ha informado este martes de que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha solicitado el apoyo del Ministerio de Transporte para financiar las grandes líneas del Plan Estratégico de la empresa para los próximos años, entre ellas un plan de modernización basado en cinco ejes y valorado en 280 millones de euros.

    Entre las innovaciones previstas en esta propuesta, que opta a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, figuran la construcción de cuatro carriles bus-VAO (carril rápido de uso exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación), la habilitación de aparcamientos disuasorios o la renovación de la flota.

    El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT ha afirmado que “necesitamos inversiones del Estado si queremos mitigar los efectos del cambio climático, si queremos una economía sostenible y reducir la contaminación del área metropolitana”.

     Grezzi ha anunciado que el Ayuntamiento plantea cuatro carriles VAO en las avenidas de acceso a la ciudad más congestionadas, avenida de Cataluña, avenida del Cid-A-3, la pista de Silla y la pista de Ademuz, unas vías por las que cada día entran en València entre 70.000 y 120.000 coches.

    “El 73 por ciento del transporte metropolitano que accede a València lo hace en automóvil privado”, ha afirmado el concejal, que ha resaltado que el Ayuntamiento de Valencia “tiene una vocación metropolitana pero necesitamos inversiones del Estado porque solo los carriles VAO tendrían un coste de 96 millones de euros”.

    El Plan Estratégico también prevé la creación de un aparcamiento disuasorio en el área del Palau de Congresos con autobús lanzadora hacia el interior de la ciudad, la sensorización de los vehículos, la digitalización de la infraestructura de pago, la renovación progresiva de la flota y la instalación de puntos de recarga rápidos para vehículos eléctricos como los que ya existen en el Cabanyal-Canyamelar y los ocho previstos en toda la ciudad a lo largo de este año.

    Por otro lado, el próximo Consejo de Administración de la EMT aprobará en la próxima reunión una reestructuración del Comité de Dirección de la empresa, que pasará de ocho a seis áreas.

    La gerente de la Empresa Municipal de Transporte, Marta Serrano, ha explicado que “la propuesta es crear un comité de dirección más ágil y eficiente reduciéndolo en un 25 por ciento y creando una área de movilidad, que integrará también los nuevos modelos de gestión, como por ejemplo la gestión del aparcamiento del Mercado Central o del aparcamiento de la plaza de la Reina”.

    Sobre la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe de forma inminente una partida de 38 millones de euros para financiar el transporte metropolitano de Valencia, Grezzi ha asegurado que “la partida ya está aprobada porque estaba incluida en los presupuestos generales del Estado para 2021 pero lo que queremos es que lleguen el dinero”.

     El concejal ha matizado que “de esos 38 millones a la EMT le tocarían poco más de seis y esto es una gota en el mar de las necesidades de las empresas municipales de transporte de viajeros”

    gerente de la Empresa Municipal de Transporte, Marta Serrano, ha explicado que “la propuesta es crear un comité de dirección más ágil y eficiente reduciéndolo en un 25 por ciento y creando una área de movilidad, que integrará también los nuevos modelos de gestión, como por ejemplo la gestión del aparcamiento del Mercado Central o del aparcamiento de la plaza de la Reina”.

    Sobre la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe de forma inminente una partida de 38 millones de euros para financiar el transporte metropolitano de Valencia, Grezzi ha asegurado que “la partida ya está aprobada porque estaba incluida en los presupuestos generales del Estado para 2021 pero lo que queremos es que lleguen el dinero”.

     El concejal ha matizado que “de esos 38 millones a la EMT le tocarían poco más de seis y esto es una gota en el mar de las necesidades de las empresas municipales de transporte de viajeros”

    gerente de la Empresa Municipal de Transporte, Marta Serrano, ha explicado que “la propuesta es crear un comité de dirección más ágil y eficiente reduciéndolo en un 25 por ciento y creando una área de movilidad, que integrará también los nuevos modelos de gestión, como por ejemplo la gestión del aparcamiento del Mercado Central o del aparcamiento de la plaza de la Reina”.

    Sobre la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe de forma inminente una partida de 38 millones de euros para financiar el transporte metropolitano de Valencia, Grezzi ha asegurado que “la partida ya está aprobada porque estaba incluida en los presupuestos generales del Estado para 2021 pero lo que queremos es que lleguen el dinero”.

     El concejal ha matizado que “de esos 38 millones a la EMT le tocarían poco más de seis y esto es una gota en el mar de las necesidades de las empresas municipales de transporte de viajeros”