FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

U.N.O, la Patronal estatal de los grandes operadores logisticos, fracasa en su intento de anular el convenio colectivo de la Provincia de Valencia.

    La asociación Patronal UNO ha fracasado en su intento de anular el convenio colectivo de la Provincia de Valencia que impugnó ante los juzgados. La justicia ha ratificado uno por uno todos los artículos que firmamos con la Patronal Valenciana. UNO tampoco ha demostrado su legitimidad legal para formar parte de la mesa de negociación.

    21/04/2021.
    Transporte de mercancías por carretera.

    Transporte de mercancías por carretera.

    Comisiones Obreras, valoramos positivamente esta sentencia pues pone freno a las pretensiones de una Patronal, que teniendo escasa implantación en la provincia, y solo a través de grandes operadores logísticos,  parece querer dirigir las relaciones laborales del sector en Valencia.

     Esta Patronal (UNO), a través de la impugnación que presentó, se manifestó expresamente en contra de todos aquellos artículos que garantizan unas condiciones de empleo dignas para los supuestos de subcontratación y externalización, así como la subrogación de los trabajadores. Y dicen sentirse especialmente perjudicados por las mejoras en el complemento de trabajo en frío y en el precio de las horas nocturnas.

     Es evidente que estas empresas que en muchos casos son multinacionales del sector de la logística, son las mas interesadas en desregular las condiciones de trabajo, pues de la desregulación del trabajo de los transportistas y de la logística, ellos son quienes sacan mayores beneficios.

     Comisiones Obreras con las lógicas dificultades, y discrepancias, pero siempre desde la firmeza, seguiremos negociando con quien consideramos nuestro único interlocutor legitimado en la provincia de Valencia, la Federación Valenciana del Transporte y la Logística, y esperamos poder seguir llegando a acuerdos que favorezcan las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y trabajadoras, para seguir avanzando en la mejora del particular tejido empresarial valenciano del transporte y la logística.

     Queda mucho por avanzar en el convenio provincial para el transporte y la logística de Valencia. Y ya va siendo hora de que las empresas apliquen íntegramente y como corresponde todos y cada uno de los artículos del convenio, y se dejen de atajos que no benefician a nadie. De nada sirve un buen convenio si no se aplica.