FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

El Juzgado da la razón a CCOO en su denuncia contra el Ayto de Tavernes Blanques.

El Juzgado condena en costas al ayuntamiento. No es posible designar una persona contratada laboralmente a funciones de Secretaría.

05/03/2021.
    Ajuntament de Tavernes Blanques

Los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras del País Valencià han ganado una sentencia en el Juzgado Contencioso Administrativo número 7 de Valencia por incumplimiento en materia de Personal, concretamente con motivo de acordar la designación de una persona contratada laboral para que actuase como Secretaria Accidental.

Dichos hechos se consideran contrarios a derecho, al vulnerar el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, dado que, para proporcionar la fe pública municipal, esto solo puede llevarse a cabo por un funcionario o funcionaria.

Lo hechos se produjeron del 28 de julio al 2 de agosto y dejaron de producirse precisamente a instancias de CCOOPV.

Desde el Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, y por parte de su Coordinador, Juan Piqueras, se apunta a que “dichas situaciones se dan por falta de dialogo. Llevamos meses solicitando la convocatoria de una Mesa General de Negociación que no se lleva a cabo. Ni tan siquiera se dignan a dar respuesta a nuestros requerimientos. Desde CCOO volvemos a reclamar el dialogo y la negociación colectiva, no es tolerable a ningún efecto que no solo no se convoque, sino que se infrinjan materias de personal con un coste hacia la ciudadanía, al haber sido condenado en costas el Ayuntamiento”