FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 15/02/2021

17/02/2021.

En la reunión de la MGN celebrada ayer se han tratado los siguientes asuntos:

-          Se han aprobado las bases para la convocatoria de las 66 plazas de bombero/a que se encuentran vacantes (20 de la OEP 2019 y 46 de la OEP 2020)

-          Se han aprobado las bases para la convocatoria de 65 plazas de cabo de bomberos/as (15 de la OEP 2019 y 50 de la OEP 2020)

-          Se han aprobado las bases específicas que regirán el concurso de méritos para la provisión definitiva de un puesto de coordinación de servicios administrativos, seis de jefatura de sección adjunta a jefatura de servicio y seis de jefatura de sección.

-          Con el voto en contra de todos los sindicatos se ha aprobado la apertura a personal de otras Administraciones del puesto de jefatura del Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto.

También se nos ha comunicado que tras estudiar diversas fórmulas, las incorporaciones por contrato-programa de profesionales de Bienestar Social se efectuarán bajo la fórmula de contrato interino de cuatro años asociado a la vigencia del programa (2021-2025), por lo que no tendrán consideración de plantilla estructural. Una vez que finalice el mismo, el personal volverá a su sitio en la bolsa. El personal mejorado que aprobara el proceso, solo se nombrará en caso de existir vacante a cubrir.

Los sindicatos hemos instado a la corporación a que se nos conteste la nota entregada relativa a las incidencias detectadas en diferentes servicios en la aplicación de la última Resolución de Alcaldía acerca del trabajo presencial y turnos de teletrabajo. Se nos contesta que en breve recibiremos una respuesta al respecto.