FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 25/11/20

26/11/2020.
    Mesa General Negociación

EN LA MESA GENERAL CELEBRADA EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2.020 SE TRATARON LOS SIGUIENTES ASUNTOS:

1.                  En cumplimiento de la legislación vigente se va a proceder a nombrar personal interino para cubrir bajas de larga duración, especialmente en los Servicios de Educación y Bienestar Social. Las personas llamadas de las diferentes Bolsas para cubrir estos trabajos temporales NO PERDERÁN SU PUESTO EN LAS CORRESPONDIENTES BOLSAS.

2.                  Devolución de las horas por REDUCCIÓN DE JORNADA. Se esta trabajando desde el Servicio de Personal caso por caso estudiando las diferentes casuísticas para comprobar si las solicitudes están en el plazo que permite esta devolución y dando PRIORIDAD a las personas que están próximas a la jubilación.

3.                  PERSONAL PARA LA UNIDAD SANITARIA DE BOMBEROS. En estos momentos no existe Bolsa ni en el Ayuntamiento ni en Consellería para poder realizar estos nombramientos.  Hemos solicitado la constitución de una Bolsa por mejora de empleo y, si no hubiera nadie dentro de la plantilla, se realice una bolsa con personal externo. La titulación requerida es única y exclusivamente ENFERMERÍA.

4.                  5 DÍAS DE COMPENSACIÓN PARA EL PERSONAL ESENCIAL QUE TRABAJÓ DE FORMA PRESENCIAL  ENTRE 14 de MARZO Y 9 DE ABRIL 2.020. Se solicita que el personal que esté próximo a la jubilación lo pueda disfrutar antes que termine el estado de pandemia (esperamos que en Junio 2.021 con las vacunas esté solucionado el tema) Desde  Personal nos informan que han solicitado a las diferentes Jefaturas de Servicio listado de las personas que trabajaron y las que están próximas a la jubilación y solo han contestado correctamente 2 Servicios. El tema lo estudiarán y nos comunicarán si es posible disfrutarlo antes.

5.                  CÓMPUTO HORARIO. Se trataron varios aspectos. Por un lado la ampliación al año 2.021 de aquellas personas que, teniendo exceso horario de 5 años atrás y que les iba a caducar ESTE AÑO se prologa hasta el 2.021 la posibilidad de disfrutarlas.

Por otro lado se ha solicitado que el saldo positivo o negativo de enero a marzo del año 2.020, ante la imposibilidad de disfrutarlo o devolverlo si es el caso, pase al año 2.021. En unos días nos contestarán.

6.                  TELETRABAJO. También hemos solicitado que, ante las reclamaciones recibidas en los diferentes sindicatos, se envíe un recordatorio a todos los servicios para que permitan que el personal que puede realizar tareas de teletrabajo, realicen turnos sin limitaciones injustificadas en los diferentes puestos.

7.                  BOLSA PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO. Le remarcamos que es una PRIORIDAD para todos los sindicatos la constitución de una nueva Bolsa de Administrativo/a para que el personal Auxiliar Administrativo tenga la posibilidad de realizar una Mejora de Empleo. Todo ello sin renunciar a las plazas correspondientes en la próxima OEP para la Promoción Interna.

8.                  Se recuerda a la Corporación, que en base al Convenio y  a la legislación vigente que, debido a que en el año 2.021 hay 3 festivos que caen en sábado que nos corresponden 2 días más de LD’s.

9.                  Hemos mandado por nota interior la solicitud de la creación de una Comisión Informativa que investigue cómo es posible que datos personales de funcionarios/as salgan en los medios de comunicación. Hemos solicitado la intervención del Servicio de Protección de Datos pues nos parece muy grave que se filtren estas noticias personales. Que se compruebe donde ha estado la filtración y se tomen las medidas oportunas. No debería volver a pasar.

10.              BASES DE BOMBEROS/AS. Ya han sido aprobadas en Mesa Técnica y remitidas a Personal, quienes nos indican que están revisándolas.¡¡ Llevan ya casi 1 mes.!!

11.              Hemos solicitado un catálogo actualizado de los Códigos Médicos para ver que enfermedades descuentan, en concepto de Carrera cuando se está de baja, y cuáles no.