FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN 13/01/21

14/01/2021.
    Mesa General Negociación

A continuación, a modo esquemático, os informamos de las principales cuestiones que se han tratado en la MGN celebrada hoy mismo:

1. Se aprueba el aumento salarial previsto en la LPGE. Dicha ley prevé una revalorización salarial del 0,9% de las retribuciones.

2. Se aprueba por unanimidad la nueva resolución de Alcaldía que revisa las medidas de prevención de cara a contener los efectos de la pandemia entre el personal municipal. La principal novedad es que se intensifican los tiempos de teletrabajo. Una vez que dicha resolución se firme, entre hoy y mañana, estará a disposición del personal en la intranet municipal. Los sindicatos hemos insistido que se permita teletrabajar a aquellas personas de colectivos esenciales cuyo trabajo sea sustancialmente administrativo y por tanto susceptible de teletrabajo.

3. Se modifican las bases de las bolsas de trabajo de personal Técnico de Trabajo Social y de personal integrador Social. En ambas bolsas se valorará como mérito haber trabajado hasta 10 meses en cualquier administración pública a razón de 0,10 puntos al mes.

4. Se constituye el Tribunal de la bolsa de Técnicos/as de Integración Social.

5. Se rechaza por falta de motivación más que evidente, la apertura a otras administraciones del puesto de Jefe de Servicio de transparencia y gobierno abierto.

6. Se nos informa que en breve estará en marcha el nuevo sistema de fichajes. Este sistema combinará la posibilidad del fichaje a través de dispositivo móvil (siempre previa autorización) y el fichaje a través de ordenador.

7. Se deniega la posibilidad al personal de servicios esenciales que se jubile antes del fin de la pandemia de disfrutar de forma anticipada de los 5 días de compensación aprobados en mesa general.