FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

CCOO Bombers del Consorcio de Valencia exige la aplicación inmediata del Acuerdo sobre Carrera Profesional que lleva 6 años de retraso

Basta Ya! Un poco de historia que no hay que olvidar. CCOO consiguió la información tras reclamar ante el Consejo de Transferencia.

14/09/2020.
    Diputació de València

La Carrera profesional se pactó entre la parte Social y la Dirección en un Acuerdo que se suscribió a mediados de 2.015, dónde se establecía que en el plazo de 6 meses se habría de negociar un Reglamento concreto de Carrera profesional y los tramos e importes de la misma.

Estábamos convencidos de que, con la Administración entrante, el Pacte del Botànic, lo íbamos a materializar en poco tiempo, ya que eran de los nuestros, “de izquierdas”, y lo íbamos a petar ¡

Sorprendentemente, ni la Dirección, de Compromís, ni el entonces Jefe de RR.HH. (ese que era próximo o que venía del PP)?? mostraron el menor interés en implementarla; y tampoco “la parte social”, con mayoría de UGT en aquellos años, presionó ni tuvo excesivo interés en amarrarla.

La mayoría nos acordaremos de este período 2.015-2.019, como el de la toma de conciencia de la falta de personal por jubilaciones, etc.... y la de la promesa de la nueva Sede Central del Consorci. También fue la época de los inventos en horarios y Adendas que luego no se aplicaban, y suponían miles de horas extras ....

Desde CC.OO. logramos arrancar dos reuniones de una Comisión Técnica de Carrera Profesional que estableció un calendario y varios puntos, que luego fueron abandonados directamente.

Mas info en la hoja informativa adjunta en la columna derecha.