FSC-CCOO País Valencià | 20 d?abril 2024.

FSC CCOO PV valora la modificación del Decreto de teletrabajo anunciada por Gabriela Bravo y reclama unidad de criterio

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV considera que el teletrabajo es una nueva forma de desempeñar las funciones en todos los ámbitos laborales y empresas que debe potenciarse. Asimismo, el sindicato entiende que las formas de trabajo a distancia aplicadas durante la pandemia por la limitación a la movilidad, no pueden ni deben ser confundidas con el teletrabajo, máxime cuando han quedado en evidencia graves carencias que deben ser subsanadas.

    03/08/2020.
    las formas de trabajo a distancia aplicadas durante la pandemia no deben ser confundidas con el teletrabajo

    las formas de trabajo a distancia aplicadas durante la pandemia no deben ser confundidas con el teletrabajo

    El desarrollo del teletrabajo debe tener bases uniformes de aplicación a todo el personal de la función pública y no repercutir negativamente, ni en las condiciones laborales de las personas que prestan los servicios públicos, ni en la ciudadanía.

    Como consecuencia de estas evidencias, en la agenda de las materias a negociar, el teletrabajo y su regulación ha pasado a ser una cuestión prioritaria a todos los niveles. Al respecto, CCOO considera necesario mantener una base normativa estatal y autonómica homogénea, adecuada y actualizada que permita mantener la protección a la salud laboral y los derechos en las condiciones de trabajo y mejorar, la calidad en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

    Por ello, CCOO saluda la iniciativa para la tramitación urgente por parte de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de de una normativa de teletrabajo actualizada y homogénea. Una normativa que debería ser aplicable tanto en situaciones de normalidad como en diferentes situaciones de emergencia por distintas causas (COVID, DANA, ...) en la Generalitat Valenciana. Así, CCOO espera que todas las partes implicadas asuman el reto de apostar por la negociación ágil de una buena regulación del teletrabajo.

    Por otra parte, este sindicato no apoya los programas piloto de teletrabajo presentados recientemente por las consellerias de Economía y Agricultura, porque considera inadmisible que, en una única empresa como es la Generalitat Valenciana, se rompa y vulnere el marco legal vigente y homogéneo de regulación de las condiciones de trabajo del personal, se generen diferencias entre las distintas consellerias, que plantean diferentes modelos de teletrabajo, y que merman derechos en protección de la salud laboral entre otras condiciones de trabajo.