FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

Nota del Gabinete Técnico de FSC CCOO Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº4 de Alicante

Nota del Gabinete Técnico de FSC CCOO
    Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº4 de Alicante

14/06/2020.
    Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº4 de Alicante

Con fecha de 8 de junio se pronuncia sentencia del juzgado contencioso-administrativo número Cuatro de Alicante, que en su fallo reconoce como situación jurídica individualizada el derecho de la demandante al “reconocimiento de su condición de empleado público fijo...sin adquirir la condición de funcionario de carrera”.

Desde CCOO hemos manifestado la necesidad de una acción legislativa que evite la precariedad y abuso en el empleo público.

A la vez que hemos apostado por los acuerdos para desarrollar planes de estabilidad que valoraran en el acceso al empleo público la experiencia del personal.
    Recientemente, hemos pedido que se agilicen las convocatorias de las ofertas de empleo público pendientes de ejecución, la eliminación de la tasa de reposición y la negociación de la ope 2020.

Adjuntamos enlace a la nota emitida desde CCOO, primer sindicato de las administraciones públicas, primera fuerza sindical estatal y en el País Valencià. Asimismo, por su interés, acompañamos las emitidas por UGT y CSIF.