FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

El Srio Gral de la FCS del PV dirige una carta a las alcaldías de los municipios valencianos ante la situación de alerta sanitaria

Reclama que faciliten en sus ayuntamientos y entidades la legítima constitución y participación legal y real en cada uno de los foros de participación.

26/04/2020.
    FVMP

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras del PV (FSC CCOO PV) valoramos muy positivamente las medidas que las distintas administraciones locales, cada una desde sus posibilidades, están poniendo en marcha para combatir la pandemia del COVID 19.

Vemos con satisfacción como los representantes políticos más cercanos a la ciudadanía, las alcaldesas, alcaldes y demás ediles, están trabajando con la máxima voluntad e interés, a pesar de la dificultad que conlleva una situación absolutamente novedosa y la falta de los medios deseables, en absoluto imputable a las corporaciones locales. Este compromiso de nuestros representantes políticos pone en valor la dedicación ̈a la cosa pública ̈, a la política con mayúsculas.

Ahora bien, mostramos nuestra preocupación porque observamos que no se están teniendo en cuenta los distintos foros de participación y negociación previstos en los distintos convenios y normas reguladoras, en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Estatuto de los Trabajadores y Estatuto Básico del Empleado Público.

No cabe duda que los sindicatos, y especialmente Comisiones Obreras, estamos altamente comprometidos y trabajando activamente en la lucha contra esta crisis sanitaria, dentro de nuestras competencias sociales y laborales, en cuanto a la protección de los derechos y la salud de las personas trabajadoras y de la ciudadanía. CCOO está colaborando activamente y desde la máxima lealtad con los distintos gobiernos, tanto de España, como en las distintas Comunidades Autónomas y en todos los ámbitos donde participamos.

Por ello, desde el máximo reconocimiento de la responsabilidad de gestión local, ponemos en su consideración, si todavía por cualquier circunstancia no se está llevando a cabo, que facilite la legítima constitución y participación legal y real en cada uno de los foros de participación, Comité de Seguridad y Salud Laboral, Mesa de Negociación, etc), aludidos más arriba, ya que estamos seguros que uniendo fuerzas y poniendo a la disposición nuestros medios y experiencia facilitaremos seguridad, protección y garantía consensuada de los derechos de las empleadas y empleados, que además redundará también en un aumento en la calidad de ese servicio público, tan esencial en estos graves momentos de crisis sanitaria.

Documentació associada