FSC-CCOO País Valencià | 28 de març 2024.

CCOO reclama la convocatoria de la Mesa Autonómica de Bomberos por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

• Seguimos sin recibir respuesta.

El pasado mes de noviembre de 2017, tanto UGT como CCOO solicitamos que se llevaran a cabo las gestiones necesarias para que se procediera a la constitución de la Mesa Autonómica de Negociación del III Acuerdo-Marco para los Consorcios Provinciales de los SPEIS.

23/04/2018.
Bombers

Y ello porque a pesar del acuerdo y firma de los dos anteriores compromisos, el proceso de deshomologación y agravios comparativos entre Consorcios ha venido acentuándose en los últimos años.

Debemos recordar que el 17 de abril de 2003 se Constituyó la Mesa Autonómica para el I Acuerdo-Marco siendo Dtor. Gral. de Seguridad en la Conselleria D. Luis Ibañez.

El 27 de mayo de 2004 acabó la negociación con la firma del I Acuerdo, no sin antes desarrollarse una intensa movilización del colectivo.

En 2008, el 7 de marzo, se constituyó la Mesa para el II Acuerdo-Marco que se firmó en junio de ese mismo año, apenas tres meses después.

El II Acuerdo era para 2008/2011. Pues bien desde 2011 los Consorcios entraron en una espiral de deshomologación retributiva y de condiciones de trabajo que había sido la causa de las movilizaciones de 2002/2003.

Y vuelve a estar en el centro de la situación de insatisfacción actual. Junto a la falta de de avances en el desarrollo de la Ley 7/2011.

Transcurrido un tiempo más que suficiente para que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) haya hecho las gestiones oportunas ante los Consorcios afectados, por la presente le EXIGIMOS que proceda a convocar a las partes para constituir a la mayor brevedad posible la Mesa Autonómica para la negociación del III Acuerdo-Marco.

Y proponemos como orden del día, que se incluyan los siguientes puntos:
1º.- Constitución de la Mesa.
2º.- Programación de la Negociación que no deberá llevar más de tres meses.
3º.- Aumento de plantilla, estabilidad del personal en precario, promoción interna y
mejora de empleo.
4º.- Carrera profesional regulación básica común para todos los Consorcios
5º.- Sistema de Plan de Pensiones
6º.- Horarios/Formación
7º.- Regulación homologada de la 2ª actividad.
8º.- Varios