FSC-CCOO País Valencià | 18 d?abril 2024.

Valoración de la Agrupación Sindical de Policía Local de CCOO-PV del video transfóbico protagonizado por unos Policías Locales

• La Policía Local trabaja por la calidad de vida de los ciudadanos, en especial y por mandato constitucional en la defensa del libre ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.

02/05/2020.
.

En estos momentos y, desgraciadamente, cada vez con más fuerza se vienen produciendo ataques a los derechos y libertades de los ciudadanos de una forma muy concreta: el racismo y la discriminación. Estos ataques, con múltiples expresiones, son fácilmente reconocibles en prensa escrita y audiovisual por la rápida proliferación de los mismos. Estos ataques se producen contra la libertad de las personas, a su dignidad, a su igualdad y en un último extremo a su negación como seres humanos.

Pues bien en el día de hoy, hemos tenido la peor de las muestras de lo que significa el desprecio a la dignidad de la persona , su cosificación, un verdadero ataque a la integridad moral de una persona por el mero hecho de ser diferente, por el hecho de tener una identidad sexual diferente de la mayoritaria, y lo que es peor, este ataque se produce por quien debe proteger a todas las personas sin importar su sexo, raza, religión, condición socio-económica, cultura o identidad u orientación sexual, un Policía Local , además con mando en su organización y al parecer grabado y consentido por quien le acompaña, otro factor a tener en cuenta.

No es el momento de señalar a una u otra organización policial, hoy hemos sido nosotros, otro día lo serán otros, porque elementos de este tipo existen en todas las organizaciones policiales, es el momento de repensar como estos comportamientos, se realizan, y además se permiten con tal impunidad que son hasta grabados audiovisualmente para después rememorarlos y de paso reírse recordando su actuación.

Parece ser que se ha iniciado por parte de la Generalitat Valenciana una investigación de oficio, es lo mínimo, y además deberían de responder por su actuación el autor de las afirmaciones, pero también quien consiente la realización de tales prácticas, y de paso se podría investigar quien es quien le da difusión de ese video, podemos estar ante varios tipos penales contra los Derechos fundamentales de las personas.

Lo peor es la imagen que unos pocos han proyectado sobre todo la Policia de la Comunitat Valenciana, como han pulverizado en escasos 20 segundos el trabajo, la constancia y las ilusiones de quienes pretendemos una sociedad más justa, más igual, más tolerante y más igualitaria y donde las policías mejoremos la calidad de vida de las personas y defendamos sus derechos fundamentales.