FSC-CCOO País Valencià | 23 d?abril 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de garajes aparcamientos, servicios de lavado y engrase de la Provincia de Valencia

Comisiones Obreras valoramos positivamente la firma de este convenio colectivo el pasado 27 de septiembre. Pues, se incrementan los salarios en sintonía con lo pactado en el AENC. Se reduce la jornada anual, se mejoran los días de vacaciones clarificándose su abono. Así mismo se abordan el control diario de la jornada y los permisos retribuidos

04/10/2019.

Incrementos salariales:
    Se acuerdan los siguientes incrementos y garantías salariales.
    Año 2019            Incremento del 2%.
    Año 2020            Incremento del 2%.
    Año 2021            Incremento del 2,2%. Garantizando el IPC del año anterior.
    Año 2022            Incremento del 2,2%. Garantizando el IPC del año anterior.

Jornada laboral:

Cada año de vigencia se reduce dos horas la jornada anual, hasta ocho horas menos para el año 2022. Teniendo estas horas la consideración de permiso retribuido de libre disposición.

Vacaciones.
    No computaran (a los efectos de los 31 días), los días festivos que coincidan con el periodo señalado.
    Se clarifica el abono en vacaciones del salario  con todos los complementos mensuales habituales.

Registro de la jornada diaria.

Se prioriza el control de la jornada mediante medios electrónicos o digitales, sobre los manuales.

Permisos retribuidos.
    Se fija por convenio que el inicio de los permisos retribuidos por razones familiares se tenga que iniciar en día hábil o laborable.