FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

CCOO en contra del cierre de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sueca

15/04/2019.
    .

No se está cumpliendo con la legalidad vigente contemplada en el Estatuto Básico del Empleado Público según los artículos :

Artículo 40. Funciones y legitimación de los órganos de representación.
    1. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, tendrán las siguientes funciones, en sus respectivos ámbitos:
    b) Emitir informe, a solicitud de la Administración Pública correspondiente, sobre el traslado total o parcial de las instalaciones e implantación o revisión de sus sistemas de organización y métodos de trabajo.

Artículo 81. Movilidad del personal funcionario de carrera.
    2. Las Administraciones Públicas, de manera motivada, podrán trasladar a sus funcionarios, por necesidades de servicio o funcionales, a unidades, departamentos u organismos públicos o entidades distintos a los de su destino, respetando sus retribuciones, condiciones esenciales de trabajo, modificando, en su caso, la adscripción de los puestos de trabajo de los que sean titulares. Cuando por motivos excepcionales los planes de ordenación de recursos impliquen cambio de lugar de residencia se dará prioridad a la voluntariedad de los traslados. Los funcionarios tendrán derecho a las indemnizaciones establecidas reglamentariamente para los traslados forzosos."
    No nos consta que se estén cumpliendo los mencionados artículos por lo que desde CCOO hemos solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Permanente de la Junta de Personal para tratar el tema.

Porque supone, una vez más un recorte al carácter de servicio público de la TGSS, en la medida que se dificulta la gestión presencial de más de 30 municipios desviando las gestiones a otras Administraciones. Referente a este tema, CCOO ya hemos iniciado gestiones con el Ajuntament de Sueca y con el diputado en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví anterior Alcalde de este municipio entre 2007 y 2011.

Por el perjuicio que supone a los trabajadores y las trabajadoras de la Seguridad Social afectados/as.

Por la sinrazón que se evidencia con el cierre de una Administración, que sin embargo en el previsto y desastroso concurso (por las dificultades técnicas de concursar) del ámbito de la Seguridad Social, se ofertan 5 plazas para la misma.

CCOO de la Seguridad Social de Valencia solicitamos a la Dirección Provincial de la TGSS que paralice el cierre de la Administración y posterior cierre de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Sueca por las razones expuestas.

CCOO consideramos que está política de cierres y movilización del personal no va a acabar aquí, como no acabo con el cierre de la Administración 2, por lo que el conjunto de la plantilla debemos manifestar nuestra oposición a estas decisiones de la Dirección Provincial.