FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

Vallas publicitarias para la prevención de conductores/as

La campaña iniciada en diciembre por CCOO, ISTAS y la FEPRL prosigue, además de con las cuñas radiofónicas, con vallas publicitarias como acción informativa para la promoción de la prevención de riesgos laborales para el sector de transporte de largo recorrido.

28/01/2019.

En diferentes puntos de la geografía española se han instalando vallas publicitarias  de las que se adjunta situación en esta página.

La puesta en marcha de campañas de sensibilización contribuye a que trabajadoras y trabajadores estén informados del desarrollo del Plan, de modificación de conductas poco saludables, comprender las alternativas válidas y la reclamación de derechos. Además se transmite a la ciudadanía un problema, o al menos, una situación que se reivindica y que la sociedad no conoce en profundidad.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer el trabajo de miles de personas que se dedican a conducir largas distancias, transportando mercancías o personas, expuestos a la soledad, a largas jornadas, al desarraigo familiar y a la fatiga. Todo ello que conlleva deterioro de la salud física y mental, y a un envejecimiento prematuro, es lo que se trata de combatir.Este proyecto financiado por la fundación estatal de prevención de riesgos laborales tiene el objetivo de concienciar a profesionales conductoras y conductores por carretera, así como a usuarios/as, de los riesgos que conlleva este trabajo, la manera de prevenirlos, y la implicación institucional, patronal y social que debe utilizarse para conseguir el objetivo.