FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

Movilizaciones para exigir "más empleo público y salarios dignos"

• Martes, 12 de junio, en València y Castellón.

CCOO convoca al personal público de la Administración General del Estado a participar en las concentraciones y manifestaciones previstas en todo el Estado para exigir más empleo público y salarios dignos.

11/06/2018.
Movilizaciones Administración General del Estado.

El personal público garantiza que los servicios a los que la ciudadanía tiene derecho se presten con criterios de igualdad, calidad, eficacia y objetividad. Esta es la clara y contundente argumentación de CCOO para defender unos servicios públicos prestados por personal público en la Administración General del Estado. De ahí la exigencia de esta campaña de movilizaciones: 'Más empleo público y salarios dignos'.

Para CCOO, es imprescindible empezar a recuperar empleo público en este ámbito (en los últimos años se han perdido más de 30.000 empleos) y resolver una situación salarial que empieza a ser insostenible: miles de empleadas públicas y empleados públicos de este ámbito perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales.

Convocatorias en Castellón y València

Las movilizaciones se iniciaron el 21 de mayo en diferentes ciudades de todo el Estado. En el País Valenciano, el día 12 de junio, en Castellón está prevista una concentración a las 11:00, ante la Subdelegación del Gobierno (Plaza María Agustina). En València, el mismo día 12, tendrá lugar una manifestación, a las 18:30, que partirá desde la avenida Marqués de Sotelo con la calle Xàtiva (esquina Luis Vives) hasta la Delegación del Gobierno (calle Colón, 60). En Alicante, la movilización se celebró el 29 de mayo, con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno (Plaza Montañeta).

Estas fechas serán un punto y seguido en la campaña que continuará hasta alcanzar los objetivos fijados: un salario mínimo de 1.200 euros y una subida salarial de 300 euros -200 con carácter lineal y 100 más asociados al desarrollo de la carrera horizontal, para todo el personal de la Administración General del Estado.