FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

"Visibilidad sindical de la diversidad sexual y de género a través de la negociación colectiva y la acción sindical"

11/06/2018.

El pasado martes 4 de junio, la FSC- CCOO PV , representada por Pilar de Vera , Secretaria General de la UI de Comarques del Nord y Alberto Martinez Roger, responsable del Area LGTBI de la FSC CCOO PV,  participó en los actos que Castelló LGTBI tiene programados de cara al Orgullo 2018.  Una  mesa redonda bajo el título ?¿Qué hacen los sindicatos por nosotras?? trató  sobre la visibilidad sindical de la diversidad sexual y de género a través de la negociación colectiva y la acción sindical,    presentando asimismo  los documentos que la FSC CCOO ha realizado durante los últimos años.

Es necesario realizar jornadas formativas en todos los territorios del País Valenciano tanto sobre conceptos básicos relacionados con la diversidad sexual y de género, como sobre la acción sindical y la negociación colectiva a desarrollar en este terreno.

Esta formación permitirá que las personas delegadas de FSC CCOO PV dispongan  de un mejor conocimiento de la materia, como  herramienta necesaria para la inclusión en los convenios de  cláusulas de no discriminación. Al mismo tiempo, la formación es el factor básico que permitirá  orientar y apoyar  a quienes en el ámbito laboral puedan sufrir algún tipo de discriminación por diversidad sexual o de género. Comisiones Obreras desarrolla así los compromisos adquiridos en su Congreso y actúa  como  sindicato de referencia, que defiende y reclama la igualdad real en la vida laboral.