FSC-CCOO País Valencià | 18 d?abril 2024.

McFIT condenada por vulneración del derecho de huelga

• El Juzgado de lo Social estima la demanda de CCOO y considera probada la actuación contra la libertad sindical en McFIT

24/10/2017.
Gimnasio de McFit en Burjassot

CCOO dará traslado a la Inspección de Trabajo para que proceda, si lo estima conveniente, a sancionar a la empresa por esta sistemática conducta antisindical, que viene tipificada como infracción muy grave.

La cadena McFIT pertenece a una empresa alemana que cuenta con establecimientos deportivos ?low cost? por toda Europa, y que basa su negocio en mantener los gimnasios sin apenas trabajadores y con contratos precarios.

En el mes de marzo de 2017 Comisiones Obreras convocó 5 jornadas de huelga en los gimnasios de la empresa McFIT de Valencia, la segunda huelga en menos de un año, como medida de protesta por el despido de trabajadores, la persecución sindical hacia los delegados de personal y el incumplimiento de convenio.

La empresa procedió a romper los acuerdos que se habían alcanzado con los representantes de los trabajadores en el Tribunal de Arbitraje Laboral y el sindicato realizó una demanda que ha resultado estimada por el Juzgado de lo Social.

La sentencia considera la actuación empresarial como una vulneración del derecho a la libertad sindical en su vertiente del derecho de huelga y restaura a los responsables del gimnasio la facultad de establecer los turnos, vacaciones y permisos, que la Dirección les había retirado.

CCOO pone de manifiesto la irresponsabilidad social de la cadena McFIT para con sus trabajadores, a quienes vulnera sistemáticamente derechos fundamentales.