FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

Tres años sin RTVV

En el tercer aniversario del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), el comité de empresa se ha manifestado en Valencia para reclamar del gobierno de la Generalitat Valenciana que repare sus derechos laborales a través de una solución negociada.

30/11/2016.
    Manifesación de RTVV

Los extrabajadores y extrabajadoras de RTVV, convocados por su comité de empresa, han marchado desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta la plaza de Manises, sede del gobierno valenciano donde se concentran cada viernes desde el cierre de RTVV, para reclamar del gobierno de la Generalitat Valenciana que repare sus derechos laborales.

A las 12:19 horas, coincidiendo con el momento en que se cortaron las emisiones, han guardado un minuto de silencio. El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto. Durante la manifestación t posterior concentración, los extrabajadores y extrabajadoras han sido acompañados de los principales representantes de los sindicatos que forman parte del comité de empresa, entre ellos Comisiones Obreras (CC.OO) del País Valenciano con la participación de su secretario general Paco Molina.

Después de tres años, dos leyes y 230 millones de euros gastados, no hay televisión ni radio, además el futuro de la radiotelevisión valenciana esta pendiente del juicio de la Audiencia Nacional contra el ERE.