FSC-CCOO País Valencià | 23 d?abril 2024.

La plantilla de Vodafone/ONO rechaza el ultimátum de la empresa

    La plantilla de Vodafone/ONO tomó ayer la palabra en las asambleas y sé pronunció claramente en contra de la última propuesta de la empresa, presentada el pasado lunes, dos días antes de la finalización del periodo de consultas.

    30/09/2015.
    La plantilla de Vodafone-ONO y CCOO rechazan la propuesta de la empresa

    La plantilla de Vodafone-ONO y CCOO rechazan la propuesta de la empresa

    En aquella reunión, CCOO adelantó su rechazo a dicha propuesta y su intención de negociar hasta el último minuto del día 30 de septiembre. CCOO censuró que la empresa vinculara su propuesta como última oferta, lo que puede suponer dar por finalizado unilateralmente el periodo legal de consultas y negociación.

    Para el sindicato, la plantilla ha corregido a la empresa ?hecho que no hicieron otros sindicatos?con un NO mayoritario que ha recorrido la mayoría de las asambleas, en todos los centros de Vodafone y ONO por toda España. ?La empresa debe escuchar a su personal y reconciliarse con él porque en algo se puede estar fallando?.

    CCOO, como anunció, no va a renunciar a la negociación y, como se ha demostrado, en esta negociación no está tan sólo como se pudiera creer. De hecho quiere estar más acompañado y tenderá los puentes necesarios para buscar el mayor consenso en este último día de negociación, si es posible el de todas las partes. 

    ?Ante este escenario, la empresa puede hacer tres cosas: no escuchar a su plantilla e imponer unas condiciones no deseadas, con o sin acuerdo, con lo que creará más problemas de los que pueda resolver. Asimismo puede optar, en caso de que no haya acuerdo, por respetar las condiciones ofertadas o, en un ataque de irresponsabilidad, decretar otras leoninas, con lo que estigmatizaría la marca Vodafone para mucho tiempo y para todo el público, siendo incapaz de gestionar su interno y con un daño institucional hacia el externo irreparable, más el tránsito judicial correspondiente. La tercera opción sería la más correcta: hacer un esfuerzo, reconciliarse con su plantilla y agotar todas las posibilidades de una negociación leal y corresponsable?. 

    CCOO, por su parte, va a hacer el esfuerzo de acercarse a la empresa por mandato de los trabajadores y trabajadoras a quienes representa y buscar la mejor solución que aúne el consenso de fuerzas sindicales y empresa, al servicio de la plantill