FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

CCOO convoca una jornada de huelga en los centros de trabajo de ONO Valencia por el plan de despidos

La huelga está convocada para el próximo lunes 31 de marzo, puesto que la empresa ha actuado de forma unilateral, sin intentar buscar soluciones alternativas a los despidos.

28/03/2014.
    Instalaciones de ONO en Valencia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha convocado, para el próximo lunes 31 de marzo, una jornada de huelga en los centros de trabajo de Valencia del operador de telecomunicaciones ONO, quien ha iniciado un plan de ajuste de una gran parte de los trabajadores que tienen actualmente en sus tres centros de trabajo de Valencia.

Este mes han comunicado la externalización  de los servicios de preventa y retenciones. En estos departamentos la empresa quiere despedir a 25 trabajadores, donde la mayoría de ellos tiene jornada reducida por guarda legal. Además,  también han despedido a 5 personas más de otros departamentos.

La empresa ha dejado manifiestamente claro que van a continuar con este tipo de actuaciones y medidas en cualquier departamento de la empresa, medidas que han adoptado de manera unilateral sin consultar con el comité de empresa de Valencia. Desde la Sección Sindical de CCOO en ONO se ha intentado dialogar con la empresa para buscar soluciones alternativas menos drásticas, pero el sindicato ni siquiera es atendido por el departamento de Recursos Humanos.

Por todo ello, CCOO ha denunciado estos hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo y ha convocado esta jornada de huelga.