FSC-CCOO País Valencià | 19 d?abril 2024.

CCOO estudia movilizaciones y protestas en Ayuntamientos ante los continuos despidos en Aquagest

El Comité de Empresa está elaborando un calendario de concentraciones en los Ayuntamientos en los que la empresa gestiona el ciclo integral del agua y nuevas jornadas de huelga ante lo que califica de "ERE encubierto".

24/03/2010.
    concentración

CCOO denuncia los 22 despidos disciplinarios en la empresa Aquagest Levante S.A. de la provincia de Alicante. Según ha comunicado al sindicato, la empresa los justifica por el bajo rendimiento de los  trabajadores. El Comité de Empresa está elaborando un calendario de concentraciones y movilizaciones en los distintos Ayuntamientos de los que depende Aquagest Levante S.A. Alicante, y en los que gestiona los servicios del Ciclo Integral del Agua, para que estén informados de lo que está sucediendo en la empresa y actuar en consecuencia. En el caso de no tomar ninguna medida, los Ayuntamientos serían cómplices del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto al permitir que Aquagest prescinda de sus trabajadores, y al mismo tiempo de la precariedad en la contratación mediante subcontratas, con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos del precario servicio de sus pueblos y ciudades.
    También se está elaborando un segundo calendario de huelga en cada una de las plantas de depuración, potabilización, explotación de agua potable y limpieza de alcantarillado, con la intención de que la empresa paralice las actuaciones que vienen desarrollando hasta ahora.
    Al mismo tiempo, el Comité de Empresa se ha puesto en contacto con otros comités de empresas de la provincia de Alicante que también pertenecen al grupo Aguas de Barcelona, puesto que considera que pueden realizar las mismas acciones que Aquagest Levante S.A.