20/01/2023
Concentració de protesta davant la seu de l'empresa AMCOR d'Alzira

Comissions Obreres dona suport aquest dijous a les mobilitzacions de la plantilla d’AMCOR contra les actuacions antisindicals de l'empresa en el seu centre de treball d'Alzira. Els secretaris generals de la UI CCOO Ribera Safor, de la FSC CCOO PV i de CCOO PV participaren ahir en la protesta contra la sanció d'ocupació i sou imposada a tres membres del Comité d'Empresa.

22/12/2022
Instal·lacions d’Amcor a Alzira (València).

Mobilitzacions en la multinacional situada a Alzira contra la sanció d'ocupació i sou que s'ha imposat a tres membres del Comité d'Empresa. Entre ells, la presidenta, el vicesecretari i un treballador, atemptant a la llibertat sindical i d'expressió.

29/07/2021
Convenio Colectivo Estatal Papel

Entrando en la noticia podeís disponer de el en formato digital de CCOO.

31/05/2021
Hinojosa

El 7 de Mayo se firmó  el II Plan de igualdad de la Empresa del sector de Gráficas HINOJOSA PACKAGING S.A. cuya negociación se inicio en Noviembre de 2020, empresa que posee centros de trabajo en Xàtiva (Valencia) y Pacs del Penedés en Barcelona

14/05/2021
Fábrica de papel

Tras más de 10 reuniones de la Comisión Negociadora, el documento se rubricó el pasado 12 de mayo.

25/10/2017
Trabajador gráfico
  • Desconvocada la huelga de los días 25 y 26 de octubre

El 24 de octubre, CCOO, UGT y la patronal de gráficas (FEIGRAF) han alcanzado un preacuerdo, pendiente de ratificar en las asambleas y órganos del sindicato, en la negociación del Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares, que afecta a cerca de 100.000 trabajadoras y trabajadores.

23/10/2017
Movilización en defensa del convenio de artes gráficas.
  • 15.000 personas en el País Valenciano están llamadas a los paros, convocados, en en ámbito estatal, para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre.

Después de más de cinco años de mínimos incrementos salariales (desajustados e insuficientes para cubrir al menos la tasa de inflación), las plantillas de más de 1.500 centros de trabajo del País Valenciano, están llamadas a secundar la huelga para defender la vigencia y eficacia general del convenio colectivo.

17/10/2017

Comunicado de los delegados y delegadas de CCOO del sector de artes gráficas del País Valenciano sobre la convocatoria de huelga en el sector de artes gráficas para los días 25 y 26 de octubre y 7 y 8 de noviembre de 2017, en turnos de 24 h. cada día

26/09/2017
  • También se han convocado huelgas de 24 horas el 7 y 8 de noviembre

Los sindicatos piden incrementos salariales entre 1,8 y un 3% para los cerca de 100.000 trabajadores y trabajadoras afectadas por el Convenio de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.

24/02/2015
  • Información de la negociación del Convenio Estatal de Artes Gráficas, actualmente en procedimiento de mediación (SIMA)
  • Situación que está atravesando el Sector con el de cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo
  • Propuestas de las delegadas y delegados de CCOO PV asistentes

21/01/2015

Con una amplia mayoría, CCOO consigue el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de cartonajes. El sindicato obtiene 10 delegados, el 77% de la representación de la plantilla.

04/06/2013
papel

El, 29 de mayo, en la sede de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), se firmó el Convenio Sectorial Estatal de Pastas, Papel y Cartón. El convenio colectivo ha sido suscrito por la esta patronal y los sindicatos mayoritarios en el sector: FSC-CCOO y FITAG-UGT.

27/05/2013

EL 27 de mayo, CCOO, UGT, AFCO; Federación de Gremios de Editores de España y FEIGRAF, hemos alcanzado un preacuerdo del Convenio en la reunión que había convocada en el SIMA.