FSC-CCOO País Valencià | 19 de març 2024.

07/02/2024
Concentración frente al Ministerio de Transportes

El Comité General de Empresa de Adif se ha concentrado este martes a las puertas del Ministerio de Transportes por la jornada de 35 horas y ha entregado una carta al ministro de Transportes exigiendo el desbloqueo y el fin del secuestro de la negociación colectiva en la empresa.

18/08/2022
Estació del Nord de València.

L'incident en la zona de Bejís demostra com de perillosa és la pràctica de Renfe de posar trens en circulació sense el personal que exerceix de supervisor de serveis a bord o operador comercial N1, cosa que provoca un elevat risc en la seguretat i protecció de les persones viatgeres.

30/06/2022
ASBESTO
  • Desde CCOO nos hemos marcado el objetivo final de obtener compromisos creíbles de actuación por parte de las empresas e instituciones, así como de cambiar el actual panorama reactivo y meramente reparador por otro decididamente preventivo y protector.
03/05/2022
Tren circulando

El nuevo reglamento, de 321 páginas y que presenta modificaciones de calado respecto al anterior, se entregó al personal que interviene en circulación minutos antes de comenzar sus turnos. CCOO considera que la Dirección de FGV comete una grave irresponsabilidad que pone en riesgo la seguridad y salud de los viajeros y viajeras.

09/03/2021
Renfe

Una buena noticia como es la inversión para renovar una suculenta parte del parque ferroviario de Cercanías de Renfe (2.445 millones por 211 trenes: el mayor contrato de su historia), puede tener una lectura negativa para el empleo.

09/02/2021
Estació del Nord

El Comité ha acordat, de manera unànime, secundar totes aquelles mesures de pressió que s'establisquen des del Comité General d’Empresa, per revertir la situació de desmantellament provocada per la persistent falta d'ingrés de personal.

12/01/2021
Juan Boscá Monzó
  • Ha fallecido Juan Boscá, un compañero referente del sindicalismo.
29/10/2020
Trenes de Renfe

La empresa pública LOGIRAIL frena el proceso de subrogación de los trabajadores y trabajadoras de Servicios en Tierra y Venta de Billetes de las empresas Ferrovial y Acciona ante la falta de autorizaciones para incrementar su plantilla.

19/10/2020
Serveis a bord, interior d'un tren.
  • CCOO denuncia que el canvi de titularitat en la gestió d'aquests serveis comportarà una major precarietat per al personal.

Al voltant de 40 treballadors i treballadores del País Valencià que realitzen els controls d'accés als trens, presten els serveis d'informació i atenció en terra en les estacions de Renfe, es veurien afectats per aquesta vaga, prevista a partir del dia 30 d'octubre.

05/10/2020
Movilizaciones Renfe

CCOO es prepara per mobilitzar-se si persisteix la falta de voluntat política per part del Ministeri de Transport per a la creació d'ocupació en les empreses públiques ferroviàries ADIF, ADIF AV i Grup RENFE.

15/09/2020
Renfe, Servicios a Bordo

Desde Comisiones Obreras, aun considerando que esta propuesta pudiera tener un sentido en las nuevas circunstancias de entrada de nuevos operadores o el avance hacia un trato más singular de los viajeros, valoramos absolutamente inconveniente este cambio de modelo dada la situación de incertidumbre sanitaria, social y económica derivada de la crisis de la covid-19, puesto que supone desarrollar el servicio en un escenario desconocido y con unas previsiones inciertas.

29/06/2020
Estación de AVE

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado 21 de junio, lo que anula la restricción de la movilidad entre provincias, no tiene sentido que no se facilite a la ciudadanía los trenes que necesita para poder acudir a sus puestos de trabajo, a citas médicas o cualquier otro tipo de gestiones de la vida diaria.

17/06/2020
Renfe
  • A València ens concentrarem el pròxim 19 de juny de 10 a 14 h i de 16 a 19 h a l'Estació València-Nord

CCOO juntament amb CGT, SF, USO i Solidaritat Obrera, organitzacions sindicals de l'empresa concessionària dels serveis a bord de trens d'alta velocitat i llarga distància de grup Renfe, han convocat concentracions en diferents ciutats del territori nacional el pròxim 19 de juny per reclamar la tornada a l'activitat de les 2.000 persones afectades.

15/01/2020
CCOO convoca huelga en Renfe el 31 de julio.

Durante la incidencia en la infraestructura de València Nord, que provocó numerosas supresiones de circulaciones e importantes retrasos, el canal oficial de Cercanías València (@CercaniasVLC) no emitió ningún mensaje de información a las personas usuarias entre el viernes día 10 y el sábado día 11.

10/01/2020

El sector ferroviario de FSC CCOO PV se opone frontalmente y pide explicaciones a las empresas Adif y Renfe sobre esta medida, que se enmarca dentro de la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional.