FSC-CCOO País Valencià | 19 de març 2024.

08/11/2023
Plenari cicle integral de l´aigua
Plenari sectorial

Plenari sectorial del cicle Integral de l'aigua de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO PV

21/06/2017

El sindicato denuncia que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haya preferido externalizar la explotación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de "La Pedrera" (Alicante) y trasladar a las 11 personas empleadas a contratar a una más para llegar al mínimo de 12 establecido.

24/12/2014

Por cuarta vez consecutiva, CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Hidraqua-Alicante (anteriormente Aquagest Levante), consiguiendo 10 de los 13 delegados y delegadas posibles.

05/06/2013
Imagen de la campaña para la Iniciativa Ciudadana Europea.

Los sindicatos denuncian que los trabajadores se ven abocados a la pérdida de derechos y de poder adquisitivo por la postura inflexible de la patronal. La concentración de protesta en Valencia será mañana día 6 de junio, a las 11:30, ante la sede de Aguas de Valencia.

21/03/2013
Portada de Gaceta Sindical.

CCOO manifiesta su rechazo a la privatización de la gestión del agua y el saneamiento porque son un servicio público que no debe dejarse a la voluntad de los mercados. Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, el Sector del Agua de FSC-CCOO pide a la ciudadanía que apoye con su firma la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE): "El agua es un derecho humano".

26/09/2012

AGBAR, empresa que presta mayoritariamente servicios públicos del Agua en la Comunidad Valenciana, pretende deshacerse del 10%de su plantilla, a pesar de los enormes beneficios que genera.

24/03/2010
concentración

El Comité de Empresa está elaborando un calendario de concentraciones en los Ayuntamientos en los que la empresa gestiona el ciclo integral del agua y nuevas jornadas de huelga ante lo que califica de "ERE encubierto".

24/01/2008

Después de 7 meses de larga y dura negociación, por fin se firmó el convenio de AQUAGEST LEVANTE S.A. para la provincia de Alicante. Con una vigencia hasta el 2010, supone un aumento por encima del IPC real de unos 7 puntos, aproximadamente, además de la inclusión de nuevos conceptos retributivos.

09/05/2007

Como continuación a la información práctica y monográfica del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y su aplicación, (trienios interinos y modelos de solicitud, vacaciones y asuntos propios)consideramos de interés desarrollar más ampliamente la situación de la Jubilación Parcial y de la Voluntaria de los funcionarios.

12/04/2007

El objeto de la presente Directiva es establecer un marco para la protección de las aguas superficiales continentales, las aguas de transición, las aguas costeras y las aguas subterráneas.

12/04/2007

El presente Convenio Colectivo regula las condiciones de trabajo entre las empresas y los trabajadores cuya actividad económica esté comprendida dentro de la gestión total o parcial del denominado ciclo integral de los servicios públicos de agua a poblaciones.

08/07/2005

Se ha firmado la revisión salarial para el año 2005 del convenio provincial de depuración de aguas residuales de la provincia de Alicante. Como este sigue siendo un convenio de transición, hasta la negociación del convenio del ciclo integral del agua del País Valenciano, tan solo se han tratado y negociado las cuestiones económicas.