FSC-CCOO País Valencià | 19 de març 2024.

03/03/2023
Swissport Handling

Las convocatorias de huelga los días 6,7 y 9 de marzo, además de todos los lunes, martes y jueves hasta el 13 de abril, ante la postura inmovilista de la empresa respecto a las precarias condiciones en las que tiene que trabajar la plantilla.

27/01/2023
Torre de control de tráfico aéreo

Ayer se reunieron la Representación Legal de las y los Trabajadores (RLT) de los proveedores de servicios en las torres de control liberalizadas con la patronal, conformada por FerroNats y SAERCO, pero el encuentro resultó infructuoso.

15/12/2022
Aena

El grupo AENA abonará la paga de productividad que la plantilla había dejado de percibir durante los años de la pandemia.

09/12/2022
.
  • Habrá convocatoria de huelga para navidad y primer trimestre del próximo año (incluida semana santa) en los aeropuertos y centros de control.
25/05/2022
Representants de CCOO en les eleccions de Ryanair País Valencià.
  • Amb una participació del 65 % de la plantilla, CCOO ha triplicat els seus resultats anteriors, passa d'1 a 3 delegats, en un Comité de 5 delegats.
  • Aquestes eleccions, juntament amb els resultats del procés electoral de Las Palmas de Gran Canària que es van celebrar dilluns passat 23 de maig, situen CCOO amb un 68,04 % de representació estatal en l'empresa Ryanair.
31/05/2022
FSC-CCOO y Ryanair presentan el histórico acuerdo alcanzado para regular las condiciones laborales de las y los tripulantes de cabina en España

Ryanair, la aerolínea número 1 de España y Europa, y CCOO, el mayor y más representativo sindicato del país, han anunciado este martes un acuerdo histórico en materia de negociación colectiva para proporcionar mejoras laborales a los tripulantes de cabina de Ryanair en España, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Tripulante de Cabina.

12/05/2021
Interior d'un avió.

El sindicat reclama la immunització del personal que presta serveis com a auxiliar de vol (TCP) per a les diferents companyies aèries ja que està en contacte permanent i diari amb centenars de persones de diferents procedències entre les quals es troben les OSP, en el reduït espai d'un avió i per tant sobreexposat a risc de contagi per COVID-19.

03/12/2020
Goldcar

L'empresa líder en lloguer de cotxes inicia un procés d’ERO que afecta 252 persones en l'àmbit estatal, el 33 % de la seua plantilla total. La companyia pretén tancar la meitat de les seues oficines a Alacant i la de l'estació de l'AVE de València. CCOO denuncia que Goldcar ha aprofitat la pandèmia per a escometre una reestructuració.

16/03/2020
-

La empresa Air Nostrum informa verbalmente que tiene la intención de solicitar al final de esta semana un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno y que ha provocado el desplome casi total de la actividad aérea de la compañía. Dicho ERTE afectaría por días de trabajo y está por definir según lo que plantee IBERIA y el Gobierno con las OSP pero nos han comunicado que tendrá un gran impacto para la plantilla.

08/10/2019

Inspección de Trabajo exige a la compañía aérea el pago de la seguridad social de todos los "freelance" que le han estado prestan servicio como técnicos de mantenimiento, tras la denuncia interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV de las condiciones de estos falsos autónomos.

10/09/2019
Iberia

Si en el citado plazo, la empresa no se aviniese a esta exigencia, el Comité Intercentros convocará huelga en Iberia para los días 27,28 y 29 de septiembre.

12/07/2019
Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

Ayer, jueves 11 de julio de 2019, los sindicatos miembros de la Comisión Negociadora y la patronal ASEATA, alcanzábamos un acuerdo global para el IV Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos.

17/01/2019
Air Nostrum.

Por primera vez CCOO entrará a formar parte de la comisión negociadora del convenio por decisión de los propios técnicos de mantenimiento.

19/07/2018

El modelo de negocio del nuevo "holding" creado con la aerolínea CityJet, se centra en la subcontratación de rutas regionales y en el alquiler de aviones con tripulación. Para CCOO, se trata un modelo basado en la externalización, cuyos márgenes de rentabilidad son, en gran parte, por los menores costes laborales.