FSC-CCOO País Valencià | 29 de març 2024.

Concentración ante el Ministerio de Justicia.

CCOO ha convocado para este miércoles un acto de protesta ante el ministro Bolaños que inaugurará la reunión del Foro de Transformación Digital de la Justicia y el jueves otra concentración ante el Ministerio de Justicia para seguir exigiendo una solución al conflicto.

14/12/2023
Concentración de delegados y delegadas de CCOO ante el Ministerio de Justicia el 13 de diciembre de 2023

CCOO se ha concentrado este miércoles ante la sede del departamento que dirige Félix Bolaños exigiendo la negociación inmediata de la subida salarial y mejoras laborales.

03/10/2023
Sala de vistas. Sector de la Administración de Justicia
  • Tras conocerse la subida salarial para letrados/as, jueces y fiscales, los tres sindicatos elevan su protesta al Ministerio.

Justicia plantea negociar un acuerdo que ponga fin al conflicto en Justicia en cuanto haya un nuevo Gobierno y los tres sindicatos hemos exigido un compromiso público del Ministerio de Justicia para atender las demandas que nos llevaron a las movilizaciones y a la huelga.

04/07/2023
Manifestación del personal de la Administración de Justicia (27/06/2023).

El conflicto con el Ministerio de Justicia y el Gobierno continúa, pero se modifica el formato de huelga indefinida a causa del periodo de vacaciones.

08/06/2023
Los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia, en la manifestación de Madrid el pasado 25 de mayo

Al mismo tiempo, prohíbe a cualquier persona introducir alimentos a los miembros del comité de huelga encerrados desde hace dos días. También tenemos constancia de que desde hoy están haciendo pasar por el escáner a todo el personal de esta sede, para impedir cualquier introducción de alimentos.

31/05/2023
La majoria de les llars monoparentals estan formades per dones

El sindicat va recórrer la resolució denegatòria a una funcionària de l'Administració de justícia de l'ampliació a 16 setmanes del permís de maternitat que gaudia, sent aquestes les corresponents a l'altre progenitor, no concurrent en aquest cas per tractar-se de família monoparental.

26/05/2023
El personal funcionari de justícia exigeix que es negocien les seues reivindicacions.

De començament de mes ençà s'han suspés diversos milers de judicis i desenes de milers d'altres actuacions judicials, davant la passivitat del Ministeri.

10/05/2023
Habrá huelga indefinida en la Justicia a partir del 22 de mayo si el Gobierno no hace una oferta económica

Se convoca asimismo una nueva manifestación en Madrid, con personal de Justicia de toda España, el día 25 de mayo.

03/05/2023
.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV denuncia que, al contrario de lo ocurrido durante la huelga de secretarios judiciales, los servicios mínimos dictados en el día de hoy pretenden invisibilizar el impacto de una huelga que sí que paraliza la justicia.

03/05/2023
Personal de la Administración de Justicia reanuda sus movilizaciones con una convocatoria de huelga

Con este incremento de las protestas convocadas por CCOO, CSIF, STAJ y UGT los trabajadores y las trabajadoras reclaman la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa y mejoras retributivas para el reconocimiento de las funciones que realizan y para el desarrollo de la carrera profesional. La huelga se repetirá los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo.

25/04/2023
Huelga indefinida de la Administración de Justicia

Ante la negativa del Ministerio a traer una propuesta económica en la reunión celebrada este lunes día 24 de abril con los responsables ministeriales, los sindicatos integrantes del comité de huelga intensificamos las movilizaciones según el siguiente calendario:

19/04/2023
Manifestación en el marco de la huelga del sector de Justicia

La movilización de este miércoles, 19 de abril, arrancará a las 12:00 horas desde el Ministerio de Justicia hasta el de Hacienda y Función Pública, dentro de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos.

11/11/2022
Sede del Ministerio de Justicia, en Madrid.

CCOO, STAJ, UGT y CIG reclaman a la ministra Llop la negociación inmediata del Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, la mejora de los sistemas de promoción interna, la implementación de la carrera profesional, la negociación del Reglamento del nuevo Registro Civil y la convocatoria de un concurso de traslado extraordinario con todas plazas vacantes.

06/05/2022
Teletrabajo

La sentencia es clara y determina que, si bien existen determinadas funciones que exigen presencialidad, hay otras que no.

07/04/2022
Concentració massiva de funcionaris i funcionàries davant la Ciutat de la Justícia de València
Carrera professional i complement específic

Aquest dimecres, dia 6 d'abril, més de 600 funcionaris i funcionàries dels òrgans judicials de la Ciutat de la Justícia de València han reclamat novament que la Conselleria de Justícia complisca amb els compromisos adquirits amb aquest col•lectiu l’any 2016 i que, 7 anys després, segueix sense complir.