11/03/2024
Personal de inspección de pesca marítima

Se han convocado concentraciones del 13 al 15 de marzo en cinco ciudades para reclamar la mejora de las condiciones y la ampliación de las plantillas, que cuentan con escasos medios técnicos, carecen de formación y realizan un trabajo de enorme riesgo físico. Además, se reclama el reconocimiento profesional con la igualdad salarial y la adecuación de las retribuciones a la disponibilidad horaria que exige el trabajo y a su alta especialización.

08/05/2023
Foto CCOOCyL.

El ministre de l'Interior va anunciar al març un pla de xoc per a la Direcció General de Trànsit, a més d'un increment immediat de la plantilla de personal funcionari.

14/04/2023
Oficina de la Seguretat Social

El sindicat exigeix un pla de xoc que assegure l'increment del personal necessari per a assegurar l'atenció en l'Institut Nacional de la Seguretat Social. L'atenció telemàtica i telefònica també estan desbordades, la qual cosa impedeix realitzar tràmits necessaris i vulnera el dret a rebre una cita gratuïta en l'Administració pública. A més, denuncia la proliferació de compravenda de cites.

22/02/2023
Centro cerrado
  • Sin avances en el tercer día de huelga

El sindicato denuncia falta de voluntad política para buscar soluciones y considera que las manifestaciones del Ministerio de Trabajo y del Gobierno afirmando su apuesta por fortalecer la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene más de postura estética que de compromiso para superar las deficiencias que se sufren en el organismo.

10/02/2023
Concentración ante la Subdelegación de Gobierno de València.

El personal de la Administración General del Estado se ha concentrado hoy ante la Subdelegación de Gobierno en València. CCOO denuncia que la Ley no establece la dotación presupuestaria suficiente para un servicio de calidad ni la obligatoriedad de convocar los puestos de trabajo vacantes.

30/01/2023
Por una Ley de Función Pública con garantías

Considera que el anteproyecto de Ley de Función Pública de la Administración del Estado restringe derechos al personal público y lamenta la falta de avances en la negociación en las dos últimas semanas. Las movilizaciones se inician este martes con una concentración en Madrid y continuarán a lo largo del mes de febrero en todas las comunidades y ciudades autónomas.

19/01/2023
CCOO y UGT piden al Gobierno cambios realmente transformadores en Ley de Función Pública de la AGE

Aunque reconocen importantes avances en el trabajo desarrollado al amparo del Acuerdo marco para una Administración del siglo XXI, con mejoras en más del 60 % del articulado, advierten de que no se puede avalar el Anteproyecto aprobado hace un mes por el Consejo de Ministros, si no se consolidan los derechos del personal público de la Administración General del Estado (AGE). Exigen mayor ambición para modernizar los servicios públicos y garantizar su prestación a la ciudadanía.

20/12/2022
Concentración Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a la huelga el 21 de diciembre en todo el País Valencià.

La administración sigue deteriorando los servicios públicos esenciales que no deja de deteriorase cada día que pasa en la Administración General del Estado.

13/12/2022
Nota informativa conjunta.

Este martes hemos mantenido la primera reunión para abordar el desarrollo de la Ley de la Función Pública de la Administración General del Estado, dentro del grupo de trabajo acordado entre el Gobierno, UGT y CCOO en el Acuerdo marco para una Administración del siglo XXI.

25/11/2022
Movilización en Valencia

Se desarrollará desde la Dirección Provincial del INSS, situada en la calle Bailén 46, hasta la Dirección Provincial de la TGSS, situada en la Avenida Marqués de Sotelo 8, empezando a las 10:00 h., a la que la mayoría del resto de formaciones sindicales nos han comunicado su adhesión, así como un gran número de asociaciones profesionales independientes y un elevado número de ciudadanos.

19/07/2022
Policia Denia

En l'època de major demanda de l'any, i davant l'absència de mesures per a fer front la situació per part dels gestors policials, en quasi la totalitat del territori nacional ja no és possible obtindre cita prèvia fins al mes de setembre.

06/07/2022
Centre Penitenciari Antoni Asunción

El sindicat denuncia la passivitat amb la qual l'Administració aborda les agressions als treballadors i a les treballadores de presons. Exigeix un pla que preveja personal suficient, atenció sanitària, formació i mesures legals per a protegir el funcionariat d'aquesta xacra, que segueix en augment.