17/07/2019

Los sindicatos CSIF, CCOO y CGT denuncian el despido de una trabajadora por coger bajas intermitentes debido a patologías añadidas a su ceguera. Piden que el despido quede sin efectos y que sea readmitida en su puesto de trabajo, que ocupaba desde 2005.

27/03/2018

El sindicato ha elaborado un informe en el que denuncia el grave riesgo existente para la salud de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, por las condiciones absolutamente precarias a las que se ven sometidos y donde la salud laboral se ha convertido en una mera declaración de intenciones.

12/11/2016

Tras la ampliación de los canales de venta con la red de oficinas de Correos, estancos, gasolineras, kioscos de prensa y varias cadenas de supermercados, ahora la Dirección de la ONCE firma un acuerdo con las Fallas, para vender los productos directamente a través éstas, incrementando la precariedad e inestabilidad laboral que ya sufre el personal de la entidad.

11/07/2016

El sindicato denuncia que la Organización Nacional de Ciegos de España sigue ampliando su red de ventas mediante la creación de empresas paralelas, generando competencia desleal a su plantilla de vendedores a quienes sanciona por pérdida de ventas "se está angustiando a los vendedores, que no sólo padecen una disminución de ingresos sino que se ven abocados a la apertura de expedientes sancionadores por no alcanzar los mínimos exigidos en el Convenio Colectivo" denuncian.

29/07/2013
Once
  • La Comisión Ejecutiva de la SSI de la ONCE, aprobó el 25 de julio su adhesión al convenio tras más de 25 años de ausencia en la comisión paritaria.

23/05/2013
Vendedor ONCE

La Dirección de la Organización Nacional de Ciegos somete a vendedores con mayor grado de discapacidad a una campaña persecutoria, imputándole la responsabilidad de la baja rentabilidad.

14/09/2012
Vamos¡¡¡

Este es el lema con el que la Marcha a Madrid, convocada por la Cumbre Social, confluirá el sábado 15 en la Plaza de Colón

11/05/2010

La movilización, convocada junto a otros sindicatos y organizaciones internas de la entidad, será mañana miércoles 12 de mayo entre las 11:30 y las 12:30 horas

24/03/2010
concentración de CCOO ante subdelegación en Alicante

El sindicato, junto a los grupos políticos internos, PUEDO y AS, se ha concentrado ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante; denuncian el cierre masivo de centros de la ONCE, precariedad laboral y presiones al personal vendedor.

13/10/2009

El sindicato convoca una concentración ante las sedes de la ONCE en Valencia y Alicante contra la discriminación salarial, los despidos, el cierre de centros y la retirada de quioscos.

06/05/2008
Delegados de la once en la concentración del 7 de mayo

La movilización, persigue recuperar el poder adquisitivo de los salarios, y la cláusula de revisión automática, sin condicionantes actuales, ajenos a la voluntad de los trabajadores.

24/01/2008

El pasado 22 de enero en Alicante y Castellón delegados y delegadas de CCOO en la Once se concentraron para reivindicar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la cláusula de revisión automática.